02:46 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    La sede de la OSCE

    El jefe de la Asamblea de la OSCE afirma que es importante mantener cooperación con Rusia

    CC BY-SA 2.0 / Mariya Senenko / La sede de la OSCE
    Política
    URL corto
    0 10

    BERLÍN (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Parlamentaria (AP) de la OSCE, Gueorgui Tsereteli, tras la reacción de la delegación rusa, señaló que no ve nada extraordinario en lo sucedido y que espera seguir trabajando con los diputados rusos.

    La delegación de Rusia abandonó la sesión de la Asamblea por violaciones del reglamento durante la votación de las resoluciones antirrusas; parlamentarios rusos pidieron posponer la votación por estar ausentes algunos de los diputados ucranianos que las firmaron.

    "No sucedió nada extraordinario, la delegación rusa con frecuencia intenta plantear problemas que suscitan prolongados debates", dijo Tsereteli a los periodistas.

    El presidente defendió su postura en la disputa con el jefe de la delegación rusa, Piotr Tolstói, explicando que según reglas de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE no se necesita notificación escrita sobre la ausencia de diputados y al mismo tiempo declaró que no ve "ningún fundamento" para dejar de cooperar con los parlamentarios rusos.

    También anunció que la AP de la OSCE no planea aprobar medidas restrictivas contra los diputados rusos, como lo hizo la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

    "No lo planteamos, aunque el país que viole las reglas de la OSCE merece, creo, unas sanciones, pero aquí tenemos otra filosofía y otros principios, la AP es un foro de diálogo, por eso no pensamos castigar a delegaciones", dijo y al mismo tiempo recordó que la Asamblea en más de una ocasión aprobó resoluciones sobre Rusia.

    A pesar de estar seguro de su justeza, Tsereteli reconoció que se debe analizar minuciosamente los problemas discutidos en esta sesión, "para tener más claridad en el futuro".

    Más: La OSCE recomienda a Rusia que modifique su sistema electoral

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Autoridad electoral rusa critica el informe de la OSCE sobre presidenciales rusas
    La OSCE urge a Europa a cooperar con Rusia en materia política y militar
    La OSCE entrega a Rusia plan de disminución del riesgo de incidentes militares
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, OSCE, Rusia, Europa