- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron rechaza la declaración de Trump acerca de que Alemania depende de Rusia

© REUTERS / Tatyana Zenkovich/PoolEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró al reunirse con su homólogo de EEUU, Donald Trump, que no está de acuerdo con sus afirmaciones acerca de que Alemania depende energéticamente de Rusia.

Trump declaró el 11 de julio que Alemania está controlada del todo por Rusia a través de los suministros de gas y calificó de absolutamente inaceptable que Berlín pague miles de millones de dólares por gas ruso, y que además planee construir el gasoducto Nord Stream 2, mientras EEUU debe defender a Alemania como miembro de la OTAN gastando en defensa incomparablemente más que Berlín.

"[Macron] afirmó que no comparte el punto de vista de Trump de que Alemania esté supuestamente en manos de Rusia", informa la cadena LCI.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La UE critica palabras de Trump de que Alemania está "controlada" por Rusia
Trump y Macron se reunieron en los pasillos de la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas el 11 y el 12 de julio.

Mientras, el presidente estadounidense declaró que debatió con la canciller alemana Angela Merkel el gasoducto ruso Nord Stream.

A la vez, afirmó que EEUU tiene "unas relaciones grandiosas con Alemania".

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico, el nuevo gasoducto pasará en paralelo al Nord Stream, que está funcionando.

Más: Trump: Alemania gasta poco en defensa pero paga a Rusia por el gas

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
Para planificar, construir y explotar el nuevo gasoducto se creó la empresa Nord Stream 2 AG, controlada por Gazprom.

Ya se recibió la autorización de Alemania, Finlandia y Suecia para el tendido de este gasoducto, solo falta la de Dinamarca.

A la construcción del Nord Stream 2 se oponen Ucrania, que teme perder ganancias del tránsito del gas ruso por su territorio, y EEUU, que tiene el ambicioso plan de exportar gas licuado a Europa.

También Letonia, Lituania y Polonia declararon que desaprueban la construcción de este gasoducto afirmando que se trata de un proyecto político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала