18:03 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

    Trump y Merkel discuten gasto militar y comercio durante la reunión en Bruselas

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    0 03

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, aprovechó su reunión en el marco de la cumbre de la OTAN en Bruselas con la canciller alemana, Angela Merkel, para analizar los gastos militares y el comercio con Alemania.

    "Tuvimos una reunión estupenda, discutimos los gastos militares, hablamos del comercio, tenemos muy buenas relaciones con la canciller y relaciones excelentes con Alemania (…) estoy seguro de que nuestro comercio crecerá", dijo Trump a la prensa al término de su encuentro con Merkel, cuyos detalles fueron difundidos también por la Casa Blanca.

    El presidente de EEUU confirmó, además, que analizó con la canciller alemana la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

    Por su parte, Merkel señaló que en la reunión también se examinó el tema de la migración.

    En el inicio del primer día de la cumbre de la OTAN, que se desarrolla el 11 y 12 de julio, Trump declaró que Alemania es controlada plenamente por Rusia a través de los suministros de gas.

    También calificó como absolutamente inaceptable que Berlín pague miles de millones de dólares por el gas ruso, y que además planee construir el gasoducto Nord Stream 2, mientras EEUU debe defender a Alemania como miembro de la OTAN gastando en la defensa incomparablemente más que el país germano.

    Más: La UE critica palabras de Trump de que Alemania está "controlada" por Rusia

    Según el informe sobre los gastos militares de los países de la OTAN, publicado por la Alianza Atlántica el 10 de julio, Estados Unidos destinó en 2017 a defensa casi 686.000 millones de dólares, mientras Alemania unos 47.400 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El excéntrico gesto de Trump ante Merkel durante la cumbre del G7
    El chantaje de Trump fracasa: Merkel salva el Nord Stream 2
    Trump quiere dictarle a Merkel lo que tiene que hacer y Alemania le responde
    Etiquetas:
    gastos militares, reunión, comercio internacional, relaciones bilaterales, Angela Merkel, Donald Trump, Bruselas, Alemania, EEUU