- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump se reunirá con Merkel en la cumbre de la OTAN

© REUTERS / Matthias Schrader,PoolEl presidente estadounidense, Donald Trump, y la canciller alemana, Ángela Merkel
El presidente estadounidense, Donald Trump, y la canciller alemana, Ángela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunirá a puerta cerrada con la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de la cumbre de la Alianza Atlántica, informó en Twitter el corresponsal del canal de televisión NBC Geoff Bennett, alegando fuentes de la Casa Blanca.

El periodista aseguró que el mandatario estadounidense planea debatir con la canciller "la dependencia energética alemana de Rusia".

Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La UE critica palabras de Trump de que Alemania está "controlada" por Rusia
Después Trump sostendrá negociaciones con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; en ninguno de los encuentros habrá representantes de medios de comunicación, agregó.

La cumbre de la OTAN se celebra en Bruselas el 11 y el 12 de julio.

Trump declaró este 11 de julio que Alemania es controlada plenamente por Rusia a través de los suministros de gas y calificó como absolutamente inaceptable el que Berlín pague miles de millones de dólares por el gas ruso, y que además planee construir el gasoducto Nord Stream 2, mientras EEUU debe defender a Alemania como miembro de la OTAN gastando en la defensa incomparablemente más que Berlín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала