En directo
    Bandera de Grecia

    Gobierno griego explica a qué se debe la expulsión de diplomáticos rusos

    © Sputnik / Vladimir Rodionov
    Política
    URL corto
    1113

    MOSCÚ (Sputnik) — La expulsión de diplomáticos rusos de Grecia no está relacionada con las relaciones bilaterales sino con un "incidente concreto", declaró un representante del Gobierno heleno a Sputnik.

    "Debo aclarar que esto no tiene nada que ver con el contexto más amplio de nuestras relaciones con Rusia", dijo.

    Recordó también que a diferencia de otros Estados el Gobierno griego se negó a expulsar a diplomáticos rusos tras el caso Skripal y que la presente expulsión "está relacionada con un incidente concreto".

    El funcionario afirmó que el Ministerio de Exteriores hará todo lo necesario para proteger los intereses nacionales.

    Por su parte, el portavoz del Gobierno heleno, Dimitris Tzanakopulos, declaró que Atenas no tolerará violaciones de leyes internacionales.

    Grecia "no tolerará comportamientos que violen el derecho internacional", dijo Tzanakopulos, citado por la televisión Skai, añadiendo que se tomarán medidas al respecto si son necesarias.

    El portavoz gubernamental resaltó que "todos los Estados deben respetar la ley internacional, así como al Gobierno y Estado griego".

    Tzanakopulos, a la vez, apuntó que Grecia quiere mantener buenas relaciones con todos los países.

    Horas antes, el periódico griego Kathimeriní comunicó que Grecia expulsa a dos diplomáticos rusos y prohíbe a otros dos el ingreso al país por "injerencia en asuntos internos y acciones ilegales contra la seguridad nacional".

    El Ministerio de Exteriores ruso ya comentó que Moscú responderá de modo simétrico a la expulsión de diplomáticos rusos por parte de Atenas.

    Una oleada de expulsiones de diplomáticos rusos tuvo lugar en una treintena de países, después de que en marzo el Reino Unido responsabilizase a Rusia del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

    Grecia entonces se abstuvo de tomar medidas hacia Rusia.

    También: Rusia podría considerar los envenenamientos en Salisbury y Amesbury como provocación antirrusa

    Moscú, que considera infundadas las acusaciones sobre el caso Skripal, respondió de manera simétrica al ordenar la expulsión de su territorio de más de un centenar de diplomáticos extranjeros.

    Además:

    Primer ministro griego planea su visita a Rusia
    La Corte griega niega la extradición de ciudadana rusa a Malta
    Medios británicos alertan de próximos ataques de Rusia contra el Reino Unido
    Etiquetas:
    gobierno, diplomáticos, expulsión, Rusia, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik