EEUU debatirá el tema de Irán con Alemania, Francia y el Reino Unido

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los diplomáticos estadounidenses se reunirán en Bruselas con sus colegas de Alemania, Francia y el Reino Unido para debatir la situación en torno a Irán, declaró a la prensa un alto representante del Departamento de Estado de EEUU.

"Planificamos hacerlo (reunirnos) en Bruselas mañana o el jueves", señaló el diplomático.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
Departamento de Estado acusa a Irán de usar sus embajadas para organizar atentados
En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica confirmara que Irán cumple las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país islámico, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

A mediados de julio de 2017, el Gobierno de EEUU extendió sanciones financieras a un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas nuclear y de misiles de Teherán.

En mayo pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el retiro de su país del PAIC, un pacto nuclear firmado en 2015 por Irán y un grupo de seis mediadores internacionales integrado por Alemania, China, Francia, EEUU, el Reino Unido, Rusia más la Unión Europea (UE).

Te puede interesar: "EEUU e Israel quieren ahogar económicamente a Irán"

La acción de la Casa Blanca fue rechazada por los demás firmantes del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала