Pompeo acusa a Irán de usar el PAIC para obtener armas nucleares

© REUTERS / Carlos BarriaMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington entiende que Irán utilizó el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) para obtener armas nucleares, declaró el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

"Washington se da cuenta de que el acuerdo nuclear fue un medio para obtener armas nucleares, y vamos a impedirlo", dijo Pompeo en una entrevista con la cadena de televisión emiratí Sky News Arabia.

Teherán, Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Países firmantes del PAIC buscan liberar a Irán de las sanciones de EEUU
Agregó que EEUU cooperará con los socios europeos para elaborar un nuevo plan para acabar con el programa nuclear iraní.

También subrayó que EEUU trabajará para garantizar que otros países cumplan con las sanciones impuestas a Irán.

En mayo pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump anunció la retirada de su país del pacto nuclear firmado en 2015 por Irán, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea (UE), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Más: Presidente de Irán: "No abandonaremos el PAIC si podemos beneficiarnos de él"

Washington también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Teherán, y no descartó aplicar restricciones secundarias, dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала