En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu asistirá al partido de semifinales del Mundial de fútbol de Rusia

    © REUTERS / Amir Cohen
    Política
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá 11 de julio con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para debatir la cooperación bilateral, la situación en Siria y el conflicto palestino-israelí, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    "El 11 de julio, el presidente de Rusia Putin se reunirá con el primer ministro de Israel Netanyahu; se prevé el debate de temas actuales de la cooperación bilateral y la agenda internacional, incluyendo la solución del conflicto palestino-israelí y la situación en Siria", reza el comunicado.

    El documento señala que posteriormente el jefe del Gobierno israelí acudirá a un partido de las semifinales del Campeonato Mundial de Fútbol 2018.

    De cara a su visita a Moscú, Netanyahu se declaró dispuesto a reiterar a Putin que la presencia militar de Irán y sus subsidiarios en Siria es inadmisible y que Damasco debe respetar la zona desmilitarizada en los Altos del Golán.

    El acuerdo que puso fin a la llamada Guerra de Yom Kipur en 1974 prevé la permanencia de los cascos azules de la ONU en una zona desmilitarizada en los Altos del Golán para mantener separadas las tropas de Israel y Siria.

    Más: Netanyahu reiterará en Moscú las exigencias israelíes en relación con Siria

    Según los israelíes, el documento ha recobrado vigencia tras el comienzo de una ofensiva de las tropas regulares contra los rebeldes en el suroeste de Siria.

    Netanyahu planea realizar del 11 al 12 una visita a Rusia, ya la tercera en lo que va de año.

    Además:

    "Israel está tratando de convencer a los habitantes de los Altos del Golán de que Siria ya no existe"
    ¿Por qué Israel no se suma a las sanciones contra Rusia?
    San Petersburgo viste sus mejores galas para la semifinal del Mundial Rusia 2018
    Etiquetas:
    fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Benjamín Netanyahu, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik