- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu asistirá al partido de semifinales del Mundial de fútbol de Rusia

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá 11 de julio con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para debatir la cooperación bilateral, la situación en Siria y el conflicto palestino-israelí, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"El 11 de julio, el presidente de Rusia Putin se reunirá con el primer ministro de Israel Netanyahu; se prevé el debate de temas actuales de la cooperación bilateral y la agenda internacional, incluyendo la solución del conflicto palestino-israelí y la situación en Siria", reza el comunicado.

Vladímir Putin y Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Putin invita al primer ministro de Israel a visitar Rusia para ver la final del Mundial
El documento señala que posteriormente el jefe del Gobierno israelí acudirá a un partido de las semifinales del Campeonato Mundial de Fútbol 2018.

De cara a su visita a Moscú, Netanyahu se declaró dispuesto a reiterar a Putin que la presencia militar de Irán y sus subsidiarios en Siria es inadmisible y que Damasco debe respetar la zona desmilitarizada en los Altos del Golán.

El acuerdo que puso fin a la llamada Guerra de Yom Kipur en 1974 prevé la permanencia de los cascos azules de la ONU en una zona desmilitarizada en los Altos del Golán para mantener separadas las tropas de Israel y Siria.

Más: Netanyahu reiterará en Moscú las exigencias israelíes en relación con Siria

Según los israelíes, el documento ha recobrado vigencia tras el comienzo de una ofensiva de las tropas regulares contra los rebeldes en el suroeste de Siria.

Netanyahu planea realizar del 11 al 12 una visita a Rusia, ya la tercera en lo que va de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала