En directo
    El Kremlin de Moscú

    El Kremlin califica de escaso el nivel de relación con la OTAN

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y la OTAN son extremadamente modestas, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al señalar que lo que suceda al interior de la Alianza no incumbe a Moscú.

    "Nuestra relación se mantiene invariable, y ustedes saben que Rusia ha tenido y mantiene contactos bastante modestos con la Alianza; lo que pase allí no es asunto nuestro", indicó.

    El alto funcionario recalcó que lo que suceda entre los miembros de la OTAN "no nos incumbe, es asunto de los miembros de esa Alianza".

    "Nuestra actitud hacia la OTAN es bien conocida, fue creada en la época de la guerra fría para confrontar, es una alianza creada para servir a objetivos y en nombre de la confrontación, sin lugar a dudas nuestra actitud se basa en la comprensión de estos hechos", aseveró.

    Peskov añadió que "esto es lo que hace la Alianza a largo plazo, me refiero al avance hacia nuestras fronteras y la expansión de la infraestructura militar de la OTAN en dirección a nuestras fronteras, lo cual confirma cada vez más la esencia de esta alianza".

    Además: La OTAN vuelve a apostar por la militarización de Europa

    El diario El País publicó que el presidente de EEUU, Donald Trump, en cartas dirigidas a los líderes de Alemania, Bélgica, Canadá, España, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega y Portugal, lamentó que no cumplan con el objetivo de asignar el 2% del PIB a la defensa, mientras que EEUU corre con el grueso de lo que cuesta la defensa de Europa.

    Según fuentes diplomáticas, EEUU podría amenazar a Alemania durante la cumbre de la OTAN, a celebrarse los próximos 11 y 12 de julio, con la retirada de 35.000 efectivos de las bases de la OTAN emplazadas en este país si Berlín se niega a incrementar su presupuesto militar.

    Además:

    National Interest cuenta qué pasaría si la OTAN atacara a Rusia
    "Batalla mortal entre Rusia y la OTAN": un medio chino revela los objetivos de la Alianza en el mar Negro
    ¿La OTAN se alista para atacar a Rusia?
    La OTAN y EEUU continúan jorobando a Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, defensa, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik