- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin espera explicaciones de Londres sobre el caso Skripal tras la renuncia de Johnson

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevUna estrella del Kremlin de Moscú
Una estrella del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera explicaciones de Londres sobre el envenenamiento de los Skripal en Salisbury, así como una "iluminación política" del Reino Unido tras la renuncia de Boris Johnson como canciller británico, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Esperamos una iluminación política del Reino Unido al respecto y, por supuesto, esperamos tarde o temprano algunas explicaciones inteligibles y argumentos sobre el reciente incidente en Salisbury y la situación que se produjo a continuación", dijo a la prensa al responder sobre posible normalización de las relaciones ruso-británicas después de la dimisión de Johnson.

Recordó que previamente el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que se debe "pasar página tarde o temprano".

Asimismo, el portavoz de la Presidencia rusa calificó de "muy modesta" la contribución que el exjefe de la diplomacia británica, Boris Johnson, hizo a las relaciones entre Londres y Moscú.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón
"A los ministros de otros países solo podemos evaluarlos en función de la aportación que hayan hecho al desarrollo de las relaciones con Rusia. Lamentablemente, la contribución de Boris Johnson al fomento de los vínculos entre el Reino Unido y Rusia ha sido muy, pero muy modesta, por no decir otra cosa", declaró Peskov.

Boris Johnson, quien asumió la cartera de Exteriores en julio de 2016, presentó su renuncia el 10 de julioen medio de las discrepancias con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, sobre las condiciones del Brexit.

Más: Rusia podría considerar los envenenamientos en Salisbury y Amesbury como provocación antirrusa

Johnson fue relevado al frente de la diplomacia británica por Jeremy Hunt, hasta ayer lunes 9 de julio titular de Sanidad.

Un día antes dimitió el ministro encargado de la gestión de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, David Davis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала