- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú aplaude la reanudación del diálogo entre Etiopía y Eritrea

© AP Photo / Mulugeta AyeneAdís Abeba, la capital de Etiopía
Adís Abeba, la capital de Etiopía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú celebra la reanudación del diálogo entre Etiopía y Eritrea, un paso que contribuirá al arreglo del conflicto que no cesa durante años, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"En Moscú celebran el restablecimiento de los contactos directos entre Etiopía y Eritrea, resultado de la buena voluntad de los líderes de ambos países", informó la Cancillería rusa en un comunicado.

Mapa del mundo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cinco lugares donde podría estallar una gran guerra (y que posiblemente no conozcas)
Eritrea formó parte de Etiopía entre 1952 y 1983, el conflicto por el control de territorios fronterizos estalló en 1998 y perduró hasta 2000, saldándose con unos 80.000 muertos.

Moscú destaca que la mejora en las relaciones entre Etiopía y Eritrea responde a los intereses fundamentales de sus pueblos y será un factor de estabilidad y seguridad en la región del Cuerno de África.

Una reunión cumbre entre Etiopía y Eritrea —primera en 20 años— tuvo lugar el 8 de julio en la capital de Eritrea.

También: La Cancillería rusa condena el ataque con granada en Etiopía

El presidente de Eritrea, Isaías Afewerki, y el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, evaluaron la posibilidad de poner término al conflicto entre sus países y restablecer las relaciones diplomáticas y la cooperación económica, comercial y humanitaria, incluida la inauguración de vuelos directos y el establecimiento de la comunicación telefónica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала