Moscú ve cada vez más claro el contorno de la crisis gubernamental en el Reino Unido

© REUTERS / Simon DawsonDowning Street en Londres
Downing Street en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las señales de la crisis gubernamental en el Reino Unido son cada vez más claras, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar la dimisión del ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

Johnson presentó su dimisión un día después de la renuncia del ministro británico del Brexit, David Davis —ambos partidarios de un 'Brexit duro'— en el contexto de la decisión de la primera ministra Theresa May de suavizar las condiciones para la retirada del Reino Unido de la UE.

"Muchas cosas en Downing Street están cubiertas de niebla, excepto una cosa: el perfil de la crisis gubernamental se hace cada vez más claro", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.

Theresa May - Sputnik Mundo
Líderes nacionalistas critican el "caos" del Gobierno del Reino Unido
Subrayó que "incluso el rey británico del excentrismo político renunció a quedarse en este barco roto".

La portavoz de la Cancillería rusa recordó que las autoridades británicas acusaron últimamente a Moscú de la supuesta implicación en el envenenamiento de la familia Skripal en la ciudad de Salisbury y decidieron boicotear el Mundial 2018 que se celebra en Rusia.

Además, mencionó el envenenamiento de otras dos personas en la ciudad británica Amesbury, una de las cuales falleció posteriormente.

"Ya no son bromas para un miembro del Gobierno británico, una cosa son los nacionales de Rusia, los Skripal, con los cuales se puede hacer cualquier experimento, y otra cosa son los propios ciudadanos, deben responder ante su pueblo", dijo.

A inicios de marzo Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados deliberadamente con una sustancia neuroparalizante en Salisbury.

No te lo pierdas: Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón

El Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque, aunque Scotland Yard todavía continúa la investigación.

Moscú rechaza categóricamente las acusaciones al calificarlas de "infundadas".

Investigadores en el lugar del envenenamiento en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Rusia podría considerar los envenenamientos en Salisbury y Amesbury como provocación antirrusa
Además, el 30 de junio pasado los británicos Sturgess y Charlie Rowley ingresaron en un hospital tras perder el conocimiento en un domicilio de Amesbury, condado de Wiltshire.

La policía estableció que los dos fueron intoxicados con la misma sustancia neuroparalizante que fue utilizada contra los Skripal en Salisbury.

Mientras Rowley sigue en estado grave, Scotland Yard comunicó que Sturgess falleció, por lo que los detectives británicos lanzaron una investigación por asesinato. 

Más: Reino Unido: 'paranoia de Estado' como factor de su geopolítica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала