En directo
    Bandera de Ghana

    Venezuela y Ghana firman acuerdo de eliminación de visado diplomático y de servicios

    CC BY-SA 2.0 / Elliott Brown / Ghana flag - Birmingham Council House, Victoria Square
    Política
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — Los gobiernos de Venezuela y Ghana suscribieron un convenio para la eliminación de visas a diplomáticos y de servicios, en el marco de la visita del ministro de Relaciones Exteriores venezolano Jorge Arreaza al país africano, informó la Cancillería de la nación caribeña.

    "Venezuela y Ghana suscriben acuerdo para la supresión de visas en pasaportes diplomáticos y de servicios a fin de facilitar el intercambio al más alto nivel", escribió la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

    El convenio se firmó durante un encuentro entre Arreaza y la canciller Shirley Ayorkor Botchway en Accra, capital de la República de Ghana.

    En una rueda de prensa, el ministro venezolano indicó que el presidente Nicolás Maduro está interesado en el área de comercio que trabaja la Unión Africana para traerla a América Latina y el Caribe.

    Por su parte, la canciller de Ghana agradeció el respaldo de Venezuela.

    "Venezuela nos dio su apoyo en nuestro momento de mayor necesidad; el petróleo venezolano nos ayudó a superar la crisis y lo agradecemos sinceramente", publicó la Cancillería de Venezuela.

    Arreaza realiza la llamada Gira por la Dignidad Sur-Sur que lleva a cabo por el continente africano para reforzar los lazos de cooperación y hermandad.

    Además:

    Canciller venezolano arriba a Nigeria para fortalecer la cooperacion con África
    La CE propone asignar 500 millones de euros adicionales al Fondo para África
    La UE ofrece ayuda a países de África del Norte a cambio de que frenen flujo de refugiados
    Etiquetas:
    acuerdo, visados, cooperación, Ghana, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik