- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos rusos se mofan de la CIA

© REUTERS / Larry DowningLa sede de la CIA, foto de archivo
La sede de la CIA, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Embajada de Rusia en Washington recomendó que la CIA actualizara el mapa del país después de que la Agencia Central de Inteligencia lo compartiera en su cuenta de Twitter como parte de una serie de publicaciones dedicadas al Mundial 2018.

Además del mapa político de Rusia, la CIA también publicó algunos datos sobre la población y la geografía del país. No obstante, la agencia no incluyó en el mapa la península de Crimea —que se unió al territorio ruso en 2014—.

A su vez, los diplomáticos rusos no se cortaron a la hora de aclarar el error de la CIA.

"Felicitaciones aceptadas. @CIA haga el favor de actualizar el mapa y las estadísticas de @Rusia: población: 146,9 millones (enero de 2018), área total: 17.125.191 kilómetros cuadrados", declaró la misión diplomática del país euroasiático.

La CIA también compartió en su Twitter los datos sobre algunos de los otros países participantes en el Mundial, como Croacia, Suecia, Inglaterra o Bélgica. 

Crimea se reincorporó a Rusia el 16 de marzo de 2014 tras la celebración de un referéndum en el que la mayoría de la población de la península se manifestó a favor de la reunificación. No obstante, Ucrania, la UE, EEUU y sus aliados no reconocieron la reunificación y consideran que la península es un territorio "temporalmente ocupado".

Más del tema: Bloomberg publica un mapa con una Crimea "neutral"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала