- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avistado en Vladivostok el supuesto avión personal de Kim Jong-un

© AP Photo / Evan VucciEl líder norcoreano, Kim Jong-un
El líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El supuesto avión personal de Kim Jong-un fue avistado en el aeropuerto de Vladivostok, dando pie a especulaciones de que el líder de Corea del Norte podría visitar Rusia en un futuro próximo, informaron los medios surcoreanos.

El Ilyushin IL-62M de fabricación soviética, apodado Chammae-1 en homenaje al ave emblemática de Corea, el azor común, llegó a Vladivostok el 9 de julio por la mañana y partió de regreso a Pyongyang tres horas más tarde, según el portal de seguimiento de vuelos Flightradar24.

"No hay garantía de que el presidente Kim esté a bordo solo porque el Chammae-1 se mueva", dijo una fuente citada por Yonhap.

Pyongyang, la capital norcoreana (archivo) - Sputnik Mundo
El que calla, otorga: por qué todo lo que sabemos sobre Corea del Norte es erróneo
En su opinión "parece que funcionarios de Corea del Norte viajaron allí para realizar preparativos ante la posible participación de Kim en el Foro Económico Oriental que se celebrará en Vladivostok este septiembre".

Un portavoz del gobierno regional de Primorie dijo a Sputnik que "hoy ha llegado [a Vladivostok] una delegación de China, en su avión".

"Del avión norcoreano no tengo información", agregó.

También un portavoz del consulado norcoreano en Vladivostok dijo que no dispone de información oficial al respecto.

No te lo pierdas: 'Kim Jong-un', de visita oficial por Moscú

A mediados de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, aprovechó su encuentro con el jefe del Parlamento norcoreano, Kim Yong-nam, para enviar al líder de Corea del Norte una invitación para visitar Rusia.

Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
¿De qué dispone Corea del Norte y carece el Sur?
Se precisó que la visita podría ocurrir en el marco del cuarto Foro Económico Oriental, que se celebrará en la ciudad rusa de Vladivostok entre el 11 y el 13 de septiembre.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo por su parte, que Moscú no dispone de información de la supuesta llegada del avión del líder norcoreano a Vladivostok.

"No puedo decir nada al respecto, no disponemos de información alguna", dijo Peskov a los medios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала