En directo
    Dominic Raab, nuevo ministro británico del Brexit

    Dominic Raab, nuevo ministro británico del Brexit

    © AFP 2018 / Niklas Halle'n
    Política
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El exministro británico de Vivienda, Dominic Raab fue designado como nuevo ministro del Brexit, después de que dimitiera David Davis.

    "Dominic Raab fue designado al puesto del ministro del Brexit, la reina aprobó su designación", dijo a Sputnik una representaste de la oficina de la primera ministra británica.

    Por su parte, una fuente en el Partido Conservador comentó a esta agencia que "esta designación es una muestra de desesperanza, la primera ministra se encuentra en una situación muy difícil".

    David Davis, uno de los partidarios del Brexit duro, presentó su dimisión por descuerdo con la estrategia de la primera ministra Theresa May respecto a la salida del país de la UE, según él mismo explicó en una carta a la jefa del Gobierno.

    Además: Corbyn: renuncia de Davis muestra incapacidad de May de llevar a cabo el Brexit

    La renuncia del ministro responsable del 'divorcio' con el bloque comunitario se produce después de que May lograra el viernes pasado el apoyo de su Gabinete a un Brexit suave que formará la base de la negociación con la UE sobre los términos de la retirada y la nueva relación con la UE.

    El dirigente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, estimó que la dimisión de David Davis como ministro del Brexit evidencia la incapacidad de la primera ministra británica.

    La fecha oficial de la salida del Reino Unido de la UE es el 29 de marzo de 2019.

    Además:

    May consigue una tregua ministerial sobre el Brexit sin asegurar su liderazgo
    Daño colateral: Brexit reducirá cuota de exportación cárnica del Mercosur a la UE
    Se desata la guerra entre los conservadores británicos en torno al Brexit
    Etiquetas:
    ministro, Brexit, UE, Dominic Raab, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik