13:07 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Embajada de Rusia en Washington

    La Embajada rusa en EEUU insta a Washington a acabar con el acoso a medios rusos

    © AFP 2018 / Mario Tama
    Política
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Washington tiene que dejar de hostigar a los medios de comunicación rusos en Estados Unidos y excluirlos de la lista de agentes extranjeros, declaró la Embajada de Rusia en EEUU.

    "El Departamento de Estado de EEUU está descontento con que en la lista rusa de agentes extranjeros solo hay medios financiados con el presupuesto estadounidense, es fácil de solucionar, la principal condición para ello es cesar el hostigamiento a los medios rusos en Estados Unidos y retirarlos de la lista de agentes extranjeros", dice la nota.

    La misión rusa ve bastante predecible la respuesta de Estados Unidos a "otras posibles restricciones legislativas a la injerencia de EEUU en los asuntos internos de Rusia".

    "A Washington no le gusta que las reglas que les pone a otros se las apliquen a él", señala la nota.

    La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, condenó a Moscú por incluir las emisoras de radio Svoboda y La Voz de América en la lista de agentes extranjeros.

    Nauert llamó a Rusia a respetar las libertades fundamentales, entre las que se encuentra la libertad de expresión.

    En noviembre pasado Washington catalogó a RT America como agente extranjero por su presunta influencia en las elecciones presidenciales estadounidenses.

    Moscú respondió con una ley que le permite incluir varios medios financiados por el Gobierno de EEUU en su propia lista de agentes extranjeros.

    Más tarde, el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó en la lista nueve medios, entre ellos Svoboda y La Voz de América.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Directora de RT y Sputnik destaca la falta de pruebas en informe del Congreso de EEUU
    Trump pide acabar 'caza de brujas' tras el informe del Congreso sobre injerencia rusa
    Etiquetas:
    medios de comunicación, Rusia, EEUU