Senado ruso espera avances en el levantamiento de sanciones a legisladores de Rusia y EEUU

© REUTERS / Maxim ShemetovConsejo de la Federación de Rusia
Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia espera avances en el levantamiento de las sanciones mutuas contra los legisladores rusos y estadounidenses, declaró el primer vicepresidente del Comité senatorial de Asuntos Internacionales, Vladímir Dzhabárov.

"Dzhabárov recordó la propuesta de Rusia de levantar las sanciones mutuas impuestas contra los participantes de los intercambios parlamentarios y expresó la esperanza de que haya avances positivos en materia de diálogo parlamentario", informó en un comunicado el servicio de prensa del Consejo de la Federación.

El senador se encuentra en estos momentos en Berlín para una reunión de legisladores de Estados Unidos y Rusia, celebrada al margen de la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"Hoy (el 7 de julio) mantuvimos a iniciativa de EEUU un nuevo encuentro en el Bundestag, sede de las actividades de la sesión de verano de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE; eso muestra que la tensión en las relaciones entre Rusia y EEUU comienza a reducirse, también lo evidencian los preparativos de la cumbre bilateral en Helsinki", dijo Dzhabárov, citado por el servicio de prensa.

Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, se encontrarán en Helsinki el 16 julio en su primera reunión oficial.

Helsinki, la capital de Finlandia - Sputnik Mundo
Putin y Trump debatirán en Helsinki "todo cuanto quieran"
Hasta la fecha, los presidentes mantuvieron dos encuentros cara a cara: el primero en julio de 2017, en paralelo a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en la ciudad alemana de Hamburgo, y el segundo en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

Según el senador, el restablecimiento de los contactos entre los parlamentarios de ambos países es una buena señal.

Recordó que una reunión similar a la de este sábado se celebró el año pasado en Viena, y luego el Congreso de EEUU envió dos delegaciones a Moscú.

"Debemos hablar y buscar un consenso y no estar en conflicto, el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países tendrá buenas consecuencias para toda la política global", expresó.

Durante esta cita con los colegas de EEUU en Berlín, Dzhabárov expresó la esperanza de que legisladoras norteamericanas participen en la segunda edición del Foro Femenino Euroasiático, que tendrá lugar el 20 y 21 de septiembre en San Petersburgo.

Además: Revelan detalles de la cumbre Putin-Trump en Helsinki

El legislador ruso precisó que la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, enviará invitaciones oficiales a todos los parlamentos del mundo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала