En directo
    Banderas de Venezuela

    Gobierno venezolano repudia comunicado de EEUU que lo califica de dictatorial

    © AP Photo / Guillermo Arias
    Política
    URL corto
    182

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano condenó el comunicado emitido por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el que aseguró que el país caribeño se encuentra en un punto crítico y ante un régimen dictatorial.

    "Venezuela rechaza el comunicado del Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que aspira desconocer a las instituciones del Estado venezolano y a la voluntad legítima de su pueblo, expresada una y otra vez, de forma legítima, constitucional, participativa, protagónica y pacífica", señala el texto emitido por la Cancillería.

    El pronunciamiento lo emitió Pompeo el 5 de julio, a propósito de celebrarse los 207 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, y en el cual aseguró que trabajan con sus socios regionales e internacionales para "ayudar a alcanzar el futuro de paz, de democracia y de prosperidad" en la nación suramericana.

    Por su parte, el Gobierno venezolano expresó que no renunciará a denunciar la "doble moral" del Ejecutivo estadounidense que "pretende juzgar ilegítimamente a los sistemas políticos, económicos y sociales que sólo corresponde a los pueblos decidir".

    A su vez, exigió el cese inmediato del bloqueo "ilegal" que mantiene Estados Unidos contra la nación suramericana; y que en reiteradas ocasiones ha denunciado que esa acción le impide la llegada de alimentos y medicamentos para el pueblo venezolano.

    Infografía: Bloqueo económico y amenazas de invasión: la agresión contra Venezuela por parte de EEUU

    Además:

    Diosdado Cabello advierte a EEUU de "otro Vietnam" y llama a investigar a los "traidores a la patria"
    Presidente Maduro advierte que Venezuela enfrenta una agresión multidimensional
    "A EEUU solo le queda la vía militar para destruir Venezuela"
    Etiquetas:
    Mike Pompeo, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik