En directo
    Política
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de senadores de EEUU visitaron la ciudad siria de Al Raqa (norte) en los últimos días, informó la coalición internacional liderada por Washington en un comunicado.

    "Los senadores Lindsey Graham, Jeanne Shaheen y Elizabeth Warren llegaron en dos visitas separadas pero simultáneas que incluyeron viajes a Kobane, Manbiy y Al Raqa, en Siria, así como Bagdad, Erbil y Mosul", indica el texto.

    El comunicado no especifica en qué días los congresistas visitaron Al Raqa, pero sí detalla que estuvieron en Manbiy, Erbil y Mosul entre el 2 y el 4 de julio pasados.

    La coalición liderada por EEUU e integrada por más de 70 países realiza en Siria e Irak operaciones militares contra el grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Las acciones de la coalición en Irak están siendo realizadas en conjunto con las autoridades de ese país, pero las que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por el Gobierno ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    Tema relacionado: "La situación en Al Raqa sigue siendo catastrófica"

    Además:

    "La expansión de ISIS en Siria es fruto de la inacción de EEUU"
    Moscú: tras liberación de Al Raqa no fue hecho nada para los ciudadanos
    Siria alza la voz contra la presencia militar de EEUU
    Etiquetas:
    senadores, viaje, Al Raqa, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook