En directo
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La retirada de EEUU del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas afectó positivamente el trabajo de este organismo, declaró el embajador de Rusia ante la oficina de la ONU en Ginebra, Guennadi Gatílov.

    "La atmósfera en el Consejo ha sido mucho más constructiva, se ha reducido el nivel de la politización y la retórica de confrontación", dijo Gatílov tras la 38 sesión del Consejo de DDHH.

    Dudó que el boicot de EEUU al organismo socave la autoridad del Consejo.

    "El Consejo de DDHH continúa trabajando de modo enérgico, discute intensamente todos los puntos de la agenda", afirmó el embajador ruso ante la ONU y subrayó que las puertas del Consejo están abiertas para todos los países, incluyendo a EEUU.

    Washington explicó parcialmente su decisión de abandonar el Consejo por el rechazo de los países miembros de la ONU de apoyar su propuesta de convertir el organismo en un club cerrado, recordó el diplomático.

    Tema relacionado: Así reacciona el mundo a la salida de EEUU del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU

    EEUU se retiró en junio del Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque, según explicó, nadie quiso sumarse a la reforma que proponían del organismo, al que calificó de "hipócrita" por incluir a países acusados de violar los derechos humanos y citó a China, Cuba, Venezuela y la República Democrática del Congo.

    Además:

    Guterres defiende continuidad del trabajo del Consejo de DDHH de la ONU
    Rusia califica de hipócritas los argumentos de EEUU para salir del Consejo de DDHH de la ONU
    Senado ruso: salida de EEUU del Consejo de DDHH de la ONU puede desembocar en un caos
    Etiquetas:
    impacto, salida, Consejo de DDHH de la ONU, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook