- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cree que salida de EEUU del Consejo de DDHH de ONU influye positivamente en su labor

© REUTERS / Denis BalibouseEl Consejo de Derechos Humanos de la ONU
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La retirada de EEUU del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas afectó positivamente el trabajo de este organismo, declaró el embajador de Rusia ante la oficina de la ONU en Ginebra, Guennadi Gatílov.

"La atmósfera en el Consejo ha sido mucho más constructiva, se ha reducido el nivel de la politización y la retórica de confrontación", dijo Gatílov tras la 38 sesión del Consejo de DDHH.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Eurodiputado: "Ahora EEUU va a interpretar los derechos humanos según le convenga"
Dudó que el boicot de EEUU al organismo socave la autoridad del Consejo.

"El Consejo de DDHH continúa trabajando de modo enérgico, discute intensamente todos los puntos de la agenda", afirmó el embajador ruso ante la ONU y subrayó que las puertas del Consejo están abiertas para todos los países, incluyendo a EEUU.

Washington explicó parcialmente su decisión de abandonar el Consejo por el rechazo de los países miembros de la ONU de apoyar su propuesta de convertir el organismo en un club cerrado, recordó el diplomático.

Tema relacionado: Así reacciona el mundo a la salida de EEUU del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU

EEUU se retiró en junio del Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque, según explicó, nadie quiso sumarse a la reforma que proponían del organismo, al que calificó de "hipócrita" por incluir a países acusados de violar los derechos humanos y citó a China, Cuba, Venezuela y la República Democrática del Congo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала