- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lamenta que la resolución sobre Siria haya sido aprobada sin considerar su propuesta

© REUTERS / Alaa al-FaqirSituación en Deraa, Siria (archivo)
Situación en Deraa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Rusia está decepcionada porque el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una nueva resolución sobre Siria sin tomar en cuenta sus propuestas, declaró a los medios el embajador de Rusia ante las oficinas de la ONU en Ginebra, Guennadi Gatílov.

"Una serie de países de Occidente y del Golfo Pérsico volvieron a aprobar una resolución politizada que critica la situación en torno a los derechos humanos en este país [Siria], por nuestra parte, propusimos varias modificaciones que, por desgracia no pasaron al documento", dijo el embajador.

Agregó que la presión sobre los miembros del Consejo es demasiado grande.

Reunión de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
La Liga Árabe llama al cese inmediato de los combates en el suroeste de Siria
Según Gatílov, el objetivo de la propuesta rusa fue atraer la atención de los países del Consejo de DDHH a la lucha contra el terrorismo en Siria.

Recordó que Rusia propuso condenar el uso de armas químicas por los terroristas e investigar cómo y de dónde las reciben, llamar a todos los países a no prestar apoyo a los grupos terroristas y condenar las sanciones unilaterales contra Siria.

El Consejo de DDHH aprobó este 6 de julio una resolución en la que volvió a acusar a Damasco de las violaciones de derechos humanos en Siria.

Más: Oposición siria anuncia acuerdo con Rusia sobre tregua en la provincia de Deraa

El documento, propuesto por Arabia Saudí, Francia, Italia, Jordania, Kuwait, Marruecos, el Reino Unido y Turquía, obtuvo 26 votos a favor, cinco en contra y 15 abstenciones.

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
La resolución condena el uso de sustancias prohibidas, el uso indiscriminado de armas pesadas en barrios residenciales, de bombardeos aéreos e infracciones de derechos humanos "por parte de las autoridades sirias y las formaciones rebeldes vinculadas a estas" que, según los autores del documento, incluyen también fuerzas terroristas extranjeras.

No te lo pierdas: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

Rusia criticó el documento y propuso una serie de cláusulas, sin embargo, el Reino Unido calificó las iniciativas rusas de un intento de desviar la atención de las investigaciones independientes de violaciones de derechos humanos y de los casos de uso de armas químicas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала