- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin niega que Putin y Trump preparen acuerdo sobre la retirada iraní de Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió las informaciones de medios de prensa sobre el supuesto acuerdo que estarían preparando los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, sobre la retirada de las fuerzas iraníes de Siria.

"En este caso los medios de prensa fallaron (…), por ello estas informaciones no se corresponden con la realidad", alegó tras ser preguntado al respecto. 

El funcionario alegó que "sin dudas el problema sirio será objeto de intercambio de opiniones, esto es algo fácilmente predecible".

"La parte rusa se prepara y Putin está listo para debatir el tema sirio, pero las informaciones de que 'me pasaron por encima' cuando dos países debaten sobre un tercer país y toman determinadas decisiones por él, son poco realistas", alegó.

La agencia Bloomberg informó poco antes, citando fuentes propias, que Putin y Trump podrían debatir la retirada de las tropas iraníes presentes en Siria.

Anteriormente el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que ambos presidentes abordarán durante la cumbre todos los temas relativos a Siria, incluida la zona de distensión en el sur del país.

Putin y Trump se encontrarán en Helsinki el 16 julio para su primera reunión oficial.

Hasta la fecha, Putin y Trump mantuvieron dos encuentros cara a cara: el primero en julio de 2017, en paralelo a la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo, y el segundo en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала