Widgets Magazine
00:55 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Siria

    Compañías rusas trabajan en proyectos energéticos de Siria

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Varias compañías rusas han comenzado a realizar prospecciones geológicas y trabajos en centrales termoeléctricas en Siria, declaró a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Energía de Rusia.

    "Se lleva a cabo una exploración geológica en tierra firme y en la plataforma continental; las importantes compañías rusas Stroytransgaz, Zarubezhneft, Zarubezhekologia y Technopromexport, entre otras, muestran interés en trabajar en Siria", señaló la fuente.

    El representante indicó que Rusia estudia junto a sus colegas sirios la posibilidad del restablecimiento de las instalaciones de los yacimientos petrogasíferos, las refinerías y otros elementos de la infraestructura productiva.

    Una de las tareas priorizadas en materia de energía radica en garantizar el suministro ininterrumpido de electricidad a ciudades y grandes poblados.

    "Las compañías rusas participan en proyectos de reconstrucción y modernización de centrales termoeléctricas del país", añadió el interlocutor de la agencia.

    También: No solo lucha antiterrorista: así quiere ayudar Rusia a Siria

    A fines de enero, el Ministerio de Energía ruso informó que ambos países firmaron una hoja de ruta de cooperación energética para 2018 y con vistas a futuro, que prevé la reconstrucción, modernización y construcción de nuevas instalaciones energéticas en Siria.

    En febrero el titular de esta cartera, Alexandr Nóvak, declaró que también había sido firmada la hoja de ruta para el sector petrogasífero.

    Un mes después, el ministro confirmó que las compañías rusas ya habían comenzado a trabajar en la nación árabe.

    Además:

    Rusia seguirá esforzándose para que se respete la soberanía e integridad de Siria
    "Vi con mis propios ojos cómo estaban destruyendo mi Siria"
    Etiquetas:
    planta nuclear, geología, energía nuclear, cooperación, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik