- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañías rusas trabajan en proyectos energéticos de Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varias compañías rusas han comenzado a realizar prospecciones geológicas y trabajos en centrales termoeléctricas en Siria, declaró a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Energía de Rusia.

"Se lleva a cabo una exploración geológica en tierra firme y en la plataforma continental; las importantes compañías rusas Stroytransgaz, Zarubezhneft, Zarubezhekologia y Technopromexport, entre otras, muestran interés en trabajar en Siria", señaló la fuente.

Un niño en bicicleta con la bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Reconstrucción total: Siria da la bienvenida a las inversiones rusas
El representante indicó que Rusia estudia junto a sus colegas sirios la posibilidad del restablecimiento de las instalaciones de los yacimientos petrogasíferos, las refinerías y otros elementos de la infraestructura productiva.

Una de las tareas priorizadas en materia de energía radica en garantizar el suministro ininterrumpido de electricidad a ciudades y grandes poblados.

"Las compañías rusas participan en proyectos de reconstrucción y modernización de centrales termoeléctricas del país", añadió el interlocutor de la agencia.

También: No solo lucha antiterrorista: así quiere ayudar Rusia a Siria

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Autoridades de Siria elaboran un plan de recuperación económica en la posguerra
A fines de enero, el Ministerio de Energía ruso informó que ambos países firmaron una hoja de ruta de cooperación energética para 2018 y con vistas a futuro, que prevé la reconstrucción, modernización y construcción de nuevas instalaciones energéticas en Siria.

En febrero el titular de esta cartera, Alexandr Nóvak, declaró que también había sido firmada la hoja de ruta para el sector petrogasífero.

Un mes después, el ministro confirmó que las compañías rusas ya habían comenzado a trabajar en la nación árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала