- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, dispuesta a cooperar con países árabes en aras de desarrollo de Oriente Medio

CC0 / Pexels / Un globo
Un globo - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik)— China está dispuesta a trabajar con los países árabes para buscar un camino que lleve al desarrollo y el restablecimiento en el Oriente Medio, declaró el ministro asistente chino de Exteriores, Chen Xiaodong.

El 6 de julio Chen celebró una rueda de prensa en vísperas de la reunión ministerial del Foro de Cooperación chino-árabe.

"Estamos dispuestos a cooperar con países árabes para promover la paz y el desarrollo en el Oriente Medio, crear el destino común para China y los países árabes, hacer mayor aportación a la creación del destino común de la humanidad", dijo el diplomático.

Manifestación de los estudiantes de la Universidad Baas en apoyo de las operaciones aéreas rusas en Siria - Sputnik Mundo
Los cambios en el tablero geopolítico que han llevado a Rusia y China a Oriente Medio
Agregó que China "como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU ha desempeñado durante mucho tiempo el papel constructivo para mantener la paz y la estabilidad en Oriente Medio".

El alto diplomático constató que "ahora Oriente Medio se enfrenta a numerosos retos, pero consideramos que si elegimos un camino correcto, esta región superará las dificultades y logrará el restablecimiento y el desarrollo".

Según Chen, el próximo encuentro dará un nuevo impulso a los esfuerzos comunes para desarrollar y preservar la paz en Oriente Medio.

Más aquí: China amplía su presencia en Oriente Medio

"Mejorar las relaciones de China con los países árabes favorece tanto a nuestros Estados y a la región como al mundo entero", enfatizó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала