En directo
    Iván Duque, presidente electo de Colombia

    Presidente colombiano electo y Pence coinciden en mantener presión contra Venezuela

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    Política
    URL corto
    0 02

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, reiteraron, en una reunión en Washington, la necesidad de mantener una presión contra Venezuela.

    Respecto de la situación en Venezuela se debe obrar "con toda la contundencia" por parte de los países que respaldan la Carta Interamericana "para ejercer una presión diplomática sobre la dictadura", dijo Duque ante los medios al término de la reunión con el vicepresidente estadounidense.

    Pence, por su parte, indicó a través de la red social Twitter que durante el encuentro se abordó la necesidad de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro ante la situación económica y social que se presenta en Venezuela.

    "Discutimos la asociación estratégica entre nuestras naciones, la lucha contra el narcotráfico y la reiterada necesidad de mantener la presión sobre el régimen de Maduro para abordar el trágico colapso de la democracia en Venezuela", afirmó Pence.

    Al ser consultado si respaldaba una intervención militar en Venezuela, Duque afirmó que no dialogó de ese tema con Pence, aunque precisó que no está de acuerdo con ese tipo de medidas, según un video que publicó el presidente electo de Colombia en Twitter.

    Infografía: Bloqueo económico y amenazas de invasión: la agresión contra Venezuela por parte de EEUU

    Duque pidió respaldar "los esfuerzos que ha venido haciendo el secretario general (de la OEA, Luis) Almagro por denunciar los atropellos de esa dictadura ante el sistema penal internacional".

    El jefe de Estado electo, quien se posesionará el próximo 7 de agosto tras dos periodos de Gobierno de Juan Manuel Santos, terminó el jueves una visita a Washington, de donde partirá a Madrid para reunirse con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y con los reyes de España.

    Asimismo, participará en el Foro Nueva Economía junto con el expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

    Además:

    Presidente Maduro advierte que Venezuela enfrenta una agresión multidimensional
    "¿Por qué EEUU no puede simplemente invadir Venezuela?"
    ¿Por qué es tan 'generoso' EEUU con Cuba, Venezuela y Nicaragua?
    Etiquetas:
    Mike Pence, Iván Duque, Venezuela, EEUU, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik