En directo
    La sala del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

    Más de 50 países piden a Consejo de DDHH de la ONU que aborde situación de Venezuela

    CC BY-SA 3.0 / Ludovic Courtès / UN Geneva Human Rights and Alliance of Civilizations Room
    Política
    URL corto
    112

    WASHINGTON (Sputnik) — A instancias de Perú, un total de 53 países pidieron al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigue las violaciones a los derechos humanos que se están registrando actualmente en Venezuela, informó el organismo en un comunicado.

    "El Consejo de Derechos Humanos también debe alzar su voz y abordar las violaciones de derechos humanos que sufre el pueblo venezolano, y que son cometidas por un miembro de este Consejo", señala el texto presentado por el país sudamericano.

    Asimismo, los países exhortaron al Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Raad Hussein, a que continúe informando sobre la situación en Venezuela, y manifestaron su esperanza en que la declaración conjunta de este jueves "lleve a una investigación internacional, que es indispensable y ya ha sido solicitada por el Alto Comisionado".

    El texto afirma que el Consejo de Derechos Humanos "no puede mirar hacia otro lado" y asegura que Venezuela "descendió en espiral hacia una crisis humanitaria y de derechos humanos que requiere una respuesta urgente".

    La declaración fue firmada también por más de 90 organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

    Más aquí: Embajador venezolano califica de ilegal informe presentado por ONU sobre DDHH en el país

    Venezuela atraviesa una importante crisis política, social y económica, incluyendo una grave situación humanitaria que ha provocado que decenas de miles de ciudadanos dejaran el país.

    El Fondo Monetario Internacional proyectó que Venezuela cerrará este año con una inflación de 13.864%.

    La última estimación mensual sobre evolución de precios fue de 110% para el mes de mayo, según el cálculo que realiza la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora).

    El Gobierno, por su parte, asegura que hace frente a una guerra económica promovida por EEUU, cuyo principal objetivo es derrocarlo, para lo cual se aplica un bloqueo financiero que dificulta la importación de alimentos y medicamentos y eleva el costo de la vida.

    Además:

    Comisión de la Verdad venezolana no usa listas de partidos para liberar políticos presos
    'Venexit': el ABC del 'divorcio' entre Caracas y la OEA
    EEUU, trastornado con la victoria contundente en Venezuela
    Etiquetas:
    reunión, derechos humanos, ONU, Consejo de DDHH de la ONU, Perú, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik