08:38 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Senado de EEUU en Washington

    "Medidas draconianas": un senador de EEUU hace una dura advertencia a Rusia

    © AP Photo / J. Scott Applewhite
    Política
    URL corto
    28135

    El senador republicano John Neely Kennedy, que recientemente visitó Rusia, amenazó al país con posibles "medidas draconianas" en caso de intervenir en las elecciones al Congreso en noviembre, según declaró en una entrevista al diario ruso Kommersant.

    "Las autoridades rusas dicen que la sanciones no han hecho daño a Rusia, pero no es así", afirmó el senador. Según sus declaraciones, la aspiración es que las relaciones entre Rusia y EEUU mejoren, pero para alcanzarlo la parte rusa tendrá que "cambiar su actitud".

    "Si no interviene en nuestras elecciones, si sale de Ucrania, sale de Crimea", etc., EEUU no implementará 'medidas draconianas', aseveró Kennedy. No aclaró de qué medidas se trataba, pero aseguró que, de lo contrario, la reacción será "inmediata y muy dura".

    La periodista de Kommersant llamó la atención del senador estadounidense sobre el hecho de que en Rusia se había negado en reiteradas ocasiones la injerencia en las elecciones presidenciales del 2016 en EEUU.

    "Lo he oído, pero no es así", insistió su interlocutor. Sin embargo, no presentó ninguna evidencia.

    La delegación estadounidense llegó a Moscú el 30 de junio. El 3 de julio tuvo lugar la reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Anteriormente, John Bolton, asesor para la Seguridad Nacional de EEUU, también visitó la capital rusa.

    Más: Cancillería rusa: EEUU formula sin pruebas las acusaciones sobre la injerencia rusa

    Sobre la reunión entre Putin y Trump, el senador dijo que no espera mucho, pero cree que será un paso positivo en la mejora de las relaciones bilaterales.

    En 2016, los servicios de seguridad de EEUU acusaron a Rusia de haber intervenido en las elecciones presidenciales que terminaron con la victoria de Donald Trump.

    Los comités de ambas cámaras del Congreso estadounidense siguen llevando a cabo sus pesquisas. Además, una investigación propia está siendo implementada por Robert Mueller, asesor especial del Departamento de Justicia y exdirector del FBI.

    Todas las acusaciones han sido negadas varias veces por el Kremlin y por la Casa Blanca. El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, calificó las acusaciones de "totalmente infundadas". "No hay indicios de que el Estado ruso haya estado involucrado en esto ni jamás los habrá. Rusia no intervino, no tiene el hábito de entrometerse en los asuntos internos de otros países, y no lo está haciendo ahora", declaró.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Bélgica teme la injerencia rusa en las elecciones pero... ¿dónde están las pruebas?
    Putin: las afirmaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de EEUU son "tonterías"
    Bolton: Putin aseguró que no hubo injerencia rusa en las elecciones de EEUU
    Etiquetas:
    injerencia, acusaciones, elecciones, sanciones, Senado de Estados Unidos, Rusia, EEUU