- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un avión de transporte militar de EEUU llega a Helsinki de cara a la cumbre Putin-Trump (foto)

Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Un avión de transporte militar de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, reveló el periódico Iltalehti, que lo atribuye a los preparativos para la próxima cumbre ruso-estadounidense.

En las imágenes se ve una aeronave de gran tamaño que lleva a bordo las letras AMC, las siglas en inglés del Mando de Movilidad Aérea.

​Establecido en 1992 como una división de la Fuerza Aérea de EEUU, el AMC se encarga de "proporcionar movilidad aérea global".

Aviones de la Administración de EEUU en el aeropuerto de Helsinki (archivo) - Sputnik Mundo
Detectan dos aviones de la Administración de EEUU en el aeropuerto de Helsinki
El operador del aeropuerto, Finavia, rehusó comentar la llegada del avión.

La Cancillería finlandesa tampoco precisó cuándo llegarán a Finlandia el personal y los equipos implicados en la organización del encuentro.

Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, se darán cita en Helsinki el 16 julio para su primera cumbre oficial.

Hasta la fecha, Putin y Trump mantuvieron dos encuentros cara a cara, el primero en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

No te lo pierdas: "Pesadilla para Europa": un medio alemán evalúa un posible acuerdo entre Putin y Trump

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала