- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera resultados positivos de visita de Pompeo a Corea del Norte

© REUTERS / Andrew HarnikMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU arriba a Corea del Norte
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU arriba a Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN(Sputnik) — China espera que la visita del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a Corea del Norte sea provechosa y propicie la paz y desnuclearización en la península coreana, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

"Respecto a la visita del secretario de Estado Pompeo a Corea del Norte, esperamos que EEUU y Corea del Norte logren establecer más intercambios mutuos, avanzar al encuentro, y mostrar buena voluntad el uno respecto al otro", indicó el representante diplomático.

Lu Kang expresó la esperanza de que esta visita propicie "la realización del consenso alcanzado en Singapur por los líderes de ambos países y el avance de la desnuclearización y paz en la península coreana".

El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Kim le ganó la partida a Trump
El secretario de Estado de EEUU visita Pyongyang del 5 al 7 de julio, con el fin de continuar las consultas para el avance del proceso iniciado durante la cumbre entre los líderes de ambos países en Singapur.

Se trata de la tercera visita del alto funcionario estadounidense a Corea del Norte.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino expresó su confianza en que los objetivos de la paz y desnuclearización serán comunes "para EEUU y Corea del Norte, que ambos países podrán alcanzar resultados positivos gracias a la interacción y los contactos directos".

Te puede interesar: ¿Qué les espera a EEUU y Corea del Norte tras la reunión entre Trump y Kim?

El pasado 12 de junio se celebró en Singapur una cumbre histórica entre los líderes de EEUU y de Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un.

Imágenes de Donald Trump y Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones entre EEUU y Corea del Norte
La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

El dirigente norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

La hoja de ruta propuesta por Rusia y China contempla en la primera etapa el cese de la retórica beligerante de ambas partes; en una segunda etapa, el inicio del diálogo entre los principales protagonistas y la posibilidad de la firma de un acuerdo.

Tema relacionado: Histórica cumbre Kim-Trump: ¿favorecida por cambios geopolíticos?

La tercera etapa supone la organización de un amplio diálogo a nivel de delegaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала