En directo
    Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia

    Bielorrusia califica a Venezuela de socio estratégico

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    0 72

    MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, calificó a Venezuela de socio estratégico de su país, informó el servicio de prensa del líder bielorruso.

    "Venezuela para Bielorrusia es un país hermano y un socio estratégico", reza un mensaje que Lukashenko envió a su par venezolano, Nicolás Maduro, con motivo del Día de la Independencia, que Venezuela celebra este 5 de julio.

    Agrega que los dos países comparten puntos de vista sobre el mundo multipolar, la no injerencia en los asuntos internos y la escasa eficacia de las sanciones.

    "Las economías de Bielorrusia y Venezuela se complementan, las relaciones bilaterales tienen un potencial significativo para el desarrollo", indica la nota.

    Lukashenko señaló que las elecciones presidenciales, celebradas en mayo en Venezuela, mostraron "una gran confianza en Maduro, su compromiso con los ideales de la Revolución Bolivariana, la unidad del pueblo venezolano y su aspiración a la independencia, bienestar y progreso".

    "Ante las realidades complicadas de la política exterior, bajo su gobierno, Venezuela defiende su camino de desarrollo económico y social, su identidad política y su cultura", opina Lukashenko.

    El pasado 20 de mayo los venezolanos acudieron a las urnas para elegir al presidente; Nicolás Maduro ganó los comicios con el 68% de los votos. 

    Fotos: Maduro y Lukashenko plantan pino de la amistad y develan busto de Bolívar en Minsk

    Además:

    El líder bielorruso planea visitar varios países de América en 2018
    Venezuela y Bielorrusia buscan desarrollar proyectos gasíferos y petroleros
    Bielorrusia: las sanciones a Venezuela son intrascendentes
    EEUU "busca motivar un golpe de Estado" en Venezuela
    Etiquetas:
    socios, Nicolás Maduro, Alexandr Lukashenko, América Latina, Venezuela, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik