América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bielorrusia califica a Venezuela de socio estratégico

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, calificó a Venezuela de socio estratégico de su país, informó el servicio de prensa del líder bielorruso.

"Venezuela para Bielorrusia es un país hermano y un socio estratégico", reza un mensaje que Lukashenko envió a su par venezolano, Nicolás Maduro, con motivo del Día de la Independencia, que Venezuela celebra este 5 de julio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Lukashenko: la política de Maduro fortalece la soberanía de Venezuela
Agrega que los dos países comparten puntos de vista sobre el mundo multipolar, la no injerencia en los asuntos internos y la escasa eficacia de las sanciones.

"Las economías de Bielorrusia y Venezuela se complementan, las relaciones bilaterales tienen un potencial significativo para el desarrollo", indica la nota.

Lukashenko señaló que las elecciones presidenciales, celebradas en mayo en Venezuela, mostraron "una gran confianza en Maduro, su compromiso con los ideales de la Revolución Bolivariana, la unidad del pueblo venezolano y su aspiración a la independencia, bienestar y progreso".

"Ante las realidades complicadas de la política exterior, bajo su gobierno, Venezuela defiende su camino de desarrollo económico y social, su identidad política y su cultura", opina Lukashenko.

El pasado 20 de mayo los venezolanos acudieron a las urnas para elegir al presidente; Nicolás Maduro ganó los comicios con el 68% de los votos. 

Fotos: Maduro y Lukashenko plantan pino de la amistad y develan busto de Bolívar en Minsk

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала