- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China califica de terrorismo psicológico amenazas de EEUU de imponer aranceles

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las amenazas de EEUU de implementar tasas elevadas a los productos de China y otros socios comerciales son un "terrorismo psicológico" que no se corresponde con las tendencias de nuestros tiempos, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

"Este tipo de terrorismo psicológico en el comercio por medio del garrote de las tarifas arancelarias no se corresponde a las tendencias contemporáneas", aseveró durante un encuentro con la prensa.

Yuan, la moneda china - Sputnik Mundo
Economía
China despliega su arma secreta contra EEUU
El funcionario señaló que "últimamente EEUU ha comenzado nuevamente a amenazar con la imposición de aranceles a los productos chinos por un total de 50.000 millones de dólares, y extendieron estas amenazas a otros Estados y socios comerciales regionales".

Según Gao Feng, China "no bajará su cabeza ante las amenazas y el chantaje e igualmente será inconmovible su decisión de defender el libre comercio y los mecanismos internacionales del comercio internacional".

"China, junto a toda la comunicad internacional, se enfrentará decididamente al proteccionismo retrógrado, pasado de moda y poco eficaz y a la política de acciones unilaterales; hará su mayor esfuerzo para proteger la estabilidad y el equilibro del comercio internacional", añadió.

Además: Detrás de la guerra comercial de EEUU contra China: las guerras tecnológica y financiera

El funcionario alegó que "las acciones de EEUU en su esencia golpean las cadenas productivas globales".

"EEUU abrió fuego contra todo el mundo, incluyéndose a él mismo", expresó.

Gao Fengo subrayó que "es evidente que si EEUU implementan los aranceles, estos en realidad afectarán a compañías chinas y compañías de otros países, incluyendo empresas con capital estadounidense".

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Sin ceder el paso: China da una dura respuesta a EEUU
A mediados del mes pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que Washington aplicará desde el 6 de julio un arancel del 25% a productos tecnológicos chinos por unos 50.000 millones de dólares, el equivalente de una décima parte de las exportaciones chinas al país norteamericano.

En respuesta, China avanzó un arancel del 25% a 659 productos de EEUU, también por unos 50.000 millones de dólares.

Para 545 ítems, esta tarifa se hará efectiva el 6 de julio, en cuanto haya entrado en vigor el nuevo arancel estadounidense, dada la diferencia horaria; la fecha para el resto se dará a conocer más tarde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала