- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadora rusa: la distancia en las relaciones Rusia-EEUU es enorme, pero hay que superarla

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, declaró este miércoles que la distancia en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos es "enorme" pero hay que superarla.

"Esa distancia es enorme, pero evidentemente hay que superarla", dijo Matvienko en una rueda de prensa al comentar la visita a Rusia de una delegación de congresistas de EEUU.

Para la jefa del Senado ruso, esa visita es "un paso positivo" y "un primer contacto".

Los senadores Richard Shelby (izda.) y Jerry Moran (dcha.), junto con el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin - Sputnik Mundo
¿Qué busca en Rusia una delegación de congresistas de EEUU?
"Es un paso positivo, un primer contacto, un intento de oír uno al otro y escuchar los argumentos del otro", apuntó Matvienko.

También destacó que le gustaron las palabras del jefe de la delegación de los legisladores estadounidenses, el senador republicano Richard Shelby, quien dijo que Rusia y Estados Unidos siempre serán competidores, pero lo que importa es que no sean adversarios.

"Creo que esa es la llave de nuestros contactos y es a lo que debemos aspirar", resumió la presidenta del Senado ruso.

Más aquí: ¿Qué perspectiva tiene EEUU de sus relaciones con Rusia?

El grupo de congresistas estadounidenses realiza una visita a Rusia del 30 de junio al 5 de julio y ya tuvo varias reuniones oficiales en San Petersburgo.

Tras el encuentro del martes con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, los legisladores de EEUU celebraron consultas con sus homólogos del Consejo de la Federación y la Duma de Estado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала