- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia estudia introducir el control fronterizo interno por la cumbre Putin-Trump

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLa frontera de Finlandia
La frontera de Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Las autoridades de Finlandia podrían introducir los controles en las fronteras internas en vísperas de la reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump, comunicó el jefe adjunto del servicio fronterizo de Finlandia Kimmo Elomaa.

"El Gobierno decidirá si es necesario introducir el control fronterizo interno, pero la guardia fronteriza se está preparando para implementar esta decisión si el Gobierno la toma", dijo en una entrevista al periódico Helsingin Sanomat.

La Comisión Europea considera los controles en las fronteras internas una "excepción" y "una medida de último recurso" que los países del espacio Schegen pueden utilizar, limitando su impacto en la libre circulación, para lidiar con "graves amenazas terroristas transfronterizas" y para mejorar la seguridad interna.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
El encuentro entre Trump y Putin enciende las armas en Occidente
Según el medio, las autoridades finlandesas tomarán la decisión definitiva la semana que viene.

Finlandia dejó de aplicar controles en las fronteras internas desde que se sumó al espacio Schengen en marzo de 2001, aunque introdujo esta medida en varias ocasiones excepcionales, como en 2005 durante la celebración del X Campeonato Mundial de Atletismo.

La cumbre entre los presidentes de Rusia y EEUU se celebrará en Helsinki el 16 julio.

Más: ¿Por qué irrita tanto a los países occidentales el encuentro Putin-Trump?

El encuentro de Putin y Trump será su primer cara a cara oficial, porque las anteriores ocasiones se vieron aprovechando otras cumbres más amplias como la del G20 en Hamburgo en julio del año pasado, o la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en noviembre en Vietnam.

Según informó el Kremlin, los mandatarios prevén examinar las relaciones bilaterales y  cuestiones de actualidad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала