- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi discutirá con Putin la colaboración bilateral en la cumbre BRICS

© REUTERS / Wu HongEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jiping
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jiping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, declaró que quiere debatir con su homólogo ruso, Vladímir Putin, la colaboración entre los dos países, cuando se reúnan en la cumbre de los líderes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

"Este año tendré muchas posibilidades para reunirme con el presidente Putin, a finales de este mes asistiremos a la cumbre de los líderes de los países BRICS en Sudáfrica", dijo Xi en una reunión con la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, en China.

Añadió que durante ese encuentro planea discutir con su homólogo ruso las relaciones bilaterales y acordar planes de cooperación "para mantener la dirección correcta del desarrollo de las relaciones".

Banderas de los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica - Sputnik Mundo
Economía
"Zona de Libre Comercio entre países BRICS sería un gran ejemplo para el mundo"
Matvienko, que realiza una visita oficial a China al frente de una delegación parlamentaria rusa, dijo que Putin "espera con impaciencia el encuentro en Sudáfrica y en el Foro Económico Oriental en Vladivostok".

La jefa del Senado ruso recordó que, en junio, Putin realizó su primera visita de Estado a China desde que fuera investido.

Matvienko agradeció al presidente chino la atención recibida por la delegación parlamentaria rusa y la oportunidad de celebrar esta reunión.

La próxima cumbre de líderes del BRICS tendrá lugar en la ciudad sudafricana de Johannesburgo del 25 al 27 de julio de 2018.

Te puede interesar: "Los Brics tienen el poder para incidir en la gobernanza global"

El cuarto Foro Económico Oriental se celebrará en la ciudad rusa de Vladivostok entre el 11 y el 13 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала