- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: la agenda de la comisión parlamentaria chino-rusa parte de la cumbre Putin-Xi

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La agenda de la reunión de la comisión interparlamentaria chino-rusa da continuación a los acuerdos alcanzados por los líderes de ambos países, declaró el vicepresidente del Senado ruso, Iliás Umajánov, en la apertura de la reunión.

Una delegación de parlamentarios rusos encabezada por la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, se encuentra esta semana en una visita oficial a China.

Presidente de Rusia y presidente de China - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre Rusia y China ya no son una mera cooperación"
"Celebrar una reunión de la comisión estos días en el contexto de la reciente visita de Estado de Vladímir Putin a China nos parece muy oportuno y simbólico, además la agenda de la reunión deriva de los acuerdos de los líderes de nuestros países recogidos en la declaración conjunta del 8 de junio", dijo Umajánov.

Señaló también que Rusia otorga gran importancia al diálogo interparlamentario con China.

"Creemos que la interacción entre los órganos legislativos de nuestros países puede aportar mucho al desarrollo de las relaciones de socios que han alcanzado un nivel sin precedentes y se siguen fortaleciendo bajo el liderazgo de los dirigentes de nuestros Estados", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала