- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesora de Mogherini compara las relaciones de la UE y EEUU con una adolescencia compleja

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las relaciones entre la UE y EEUU atraviesan en la actualidad un período de maduración complejo pero necesario, que podría prolongarse por años, declaró Nathalie Tocci, asesora especial de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Estas relaciones me recuerdan las relaciones entre padres e hijos; a medida que el hijo crece y conoce la vida… es un período complicado para ambas partes, ya que las relaciones de dependencia se transforman en otro tipo de relaciones", señaló durante una conferencia dictada en el Instituto Real de Relaciones Internacionales Egmont, en Bruselas.

Banderas de Rusia y de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Salir ganando: Rusia "puede aprovecharse" de la guerra entre EEUU y la UE
EEUU y la UE se han enfrentado durante los últimos tiempos a una serie de divergencias, incluyendo la implementación de aranceles aduaneros, la retirada de EEUU del acuerdo nuclear con Irán y el acuerdo climático de París, además de las contradicciones evidenciadas durante la cumbre del G7 en Canadá, cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, se negó a firmar la declaración final.

"Las relaciones trasatlánticas se edificaron durante más de la mitad del siglo pasado en la dependencia entre ambas partes, y si somos consecuentes con estas relaciones, es necesario cambiarlas", explicó la politóloga italiana.

Más: Trump, ¿capaz de destruir las relaciones existentes entre EEUU y la UE?

Según Tocci, "los cambios necesarios son aquellos que conduzcan a una igualdad".

"Es un momento complicado, que demanda tiempo y puede tardar décadas, pero es posible y necesario (superarlo), es inevitable", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала