Widgets Magazine
En directo
    Bandera de EEUU

    Asesora de Mogherini compara las relaciones de la UE y EEUU con una adolescencia compleja

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — Las relaciones entre la UE y EEUU atraviesan en la actualidad un período de maduración complejo pero necesario, que podría prolongarse por años, declaró Nathalie Tocci, asesora especial de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    "Estas relaciones me recuerdan las relaciones entre padres e hijos; a medida que el hijo crece y conoce la vida… es un período complicado para ambas partes, ya que las relaciones de dependencia se transforman en otro tipo de relaciones", señaló durante una conferencia dictada en el Instituto Real de Relaciones Internacionales Egmont, en Bruselas.

    EEUU y la UE se han enfrentado durante los últimos tiempos a una serie de divergencias, incluyendo la implementación de aranceles aduaneros, la retirada de EEUU del acuerdo nuclear con Irán y el acuerdo climático de París, además de las contradicciones evidenciadas durante la cumbre del G7 en Canadá, cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, se negó a firmar la declaración final.

    "Las relaciones trasatlánticas se edificaron durante más de la mitad del siglo pasado en la dependencia entre ambas partes, y si somos consecuentes con estas relaciones, es necesario cambiarlas", explicó la politóloga italiana.

    Más: Trump, ¿capaz de destruir las relaciones existentes entre EEUU y la UE?

    Según Tocci, "los cambios necesarios son aquellos que conduzcan a una igualdad".

    "Es un momento complicado, que demanda tiempo y puede tardar décadas, pero es posible y necesario (superarlo), es inevitable", concluyó.

    Además:

    La UE denuncia impacto negativo de nuevos aranceles de EEUU para relaciones transatlánticas
    ¿Habría propuesto Trump abandonar la UE a Macron?
    Tusk: la UE debe prepararse para los "peores guiones" por las relaciones con Trump
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, UE, Federica Mogherini, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik