- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Pompeo conversan por teléfono sobre la cumbre Putin-Trump, Siria y Corea

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, mantuvieron este martes una conversación telefónica, en la que analizaron los preparativos de la futura reunión entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump y las situaciones en Siria y la península coreana.

"Los jefes de la diplomacia debatieron los preparativos de la próxima cumbre ruso-estadounidense del 16 de julio en Helsinki, las perspectivas de las relaciones bilaterales, incluyendo en el área de la estabilidad estratégica, así como algunos temas actuales de la agenda global, entre ellos las situaciones en torno a Siria y la península coreana", informó la Cancillería rusa en un comunicado.

Los senadores Richard Shelby (izda.) y Jerry Moran (dcha.), junto con el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin - Sputnik Mundo
¿Qué busca en Rusia una delegación de congresistas de EEUU?
El Ministerio señala que la conversación tuvo lugar a iniciativa de Washington.

El encuentro entre Putin y Trump en la capital de Finlandia será la primera cita en la que ambos mandatarios se reunirán de forma expresamente, ya que los anteriores encuentros fueron en el marco de foros internacionales, en concreto en el Grupo de los Veinte (G20) y en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en julio y noviembre del año pasado.

Tema relacionado: ¿Qué perspectiva tiene EEUU de sus relaciones con Rusia?

El Kremlin ha anunciado que los dos líderes se centrarán en el desarrollo de las relaciones bilaterales, que según Putin "no viven su mejor momento", así como en asuntos relevantes de la agenda internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала