- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer cuatro posibles lugares para la cumbre Putin-Trump

CC0 / Pixabay / Ciudad de Helsinki, Finlandia
Ciudad de Helsinki, Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Se estudian cuatro lugares para la reunión entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, que se darán cita en Finlandia el próximo 16 de julio, escribe el diario Ilta-lehti.

El primero de ellos, la residencia estatal Königstedt, está situado en las afueras de la capital, en la ciudad de Vantaa, a pocos minutos del aeropuerto; un lugar adecuado en términos de seguridad, gestión del tráfico que se encuentra lejos del bullicio de la ciudad y del centro de Helsinki.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué irrita tanto a los países occidentales el encuentro Putin-Trump?
En esta residencia se celebraron este año importantes reuniones internacionales como las negociaciones de las delegaciones de Corea del Norte y EEUU y el encuentro entre el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, y el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EEUU, Joseph Dunford.

La segunda posibilidad es Mäntyniemi, la residencia del presidente finlandés, Sauli Niinisto, que está situada en Helsinki pero también lejos del centro, cuenta con un edificio residencial y otro administrativo. Los espacios residenciales están compuestos de oficinas, almacenes y salas técnicas. El periódico señala que organizar la reunión aquí sería más rápido que en otros sitios.

Más aquí: Putin-Trump: una cumbre que puede cambiar la historia

La tercera opción es el Hilton Helsinki Kalastajatorppa, un hotel ubicado junto al mar a unos 15 minutos del centro de Helsinki. Aquí se acogió en 2014 una reunión entre primeros ministros de países nórdicos y en 2012 una reunión de los países de la UE sobre la crisis en Grecia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
"Pesadilla para Europa": un medio alemán evalúa un posible acuerdo entre Putin y Trump
Por el momento el hotel no tiene habitaciones disponibles para el 16 de julio, comunicó a Sputnik el departamento de reservas.

La última propuesta es el palacio presidencial en el centro de Helsinki, un edificio de unos 3.000 metros cuadrados que cada año acoge una recepción especial en honor del Día de la Independencia con miles de huéspedes.

El principal problema de este lugar podría ser su ubicación, escribe el periódico, pero señala a la vez que fue aquí donde en septiembre de 1990 se celebró la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y la Unión Soviética, George W. Bush y Mijaíl Gorbachov.

No te lo pierdas: El Kremlin pone las cartas boca arriba sobre la reunión entre Putin y Trump

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La política de amenazas fracasa: ¿le pedirá Trump ayuda a Putin?
El encuentro entre Trump y Putin será su primer cara a cara oficial, porque las anteriores ocasiones fueron aprovechando otras cumbres más amplias como la del G20 en Hamburgo en julio del año pasado o la cumbre de la APEC en noviembre.

Según informó el Kremlin, los mandatarios prevén examinar las relaciones bilaterales y cuestiones de la actualidad internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала