En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El senador estadounidense por el estado de Alabama, Richard Shelby, espera que la futura reunión de los líderes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, dé resultados positivos.

    "Sabemos de la futura reunión de los presidentes de EEUU y Rusia, esperamos que este encuentro termine con resultados positivos para los dos países", dijo el senador al reunirse con el gobernador de San Petersburgo, Georgui Poltávchenko.

    Shelby constató las tensiones que existen entre los dos países y aseveró que "para nosotros es muy importante tener buenas relaciones con Rusia".

    "Pienso que siempre seremos rivales porque somos dos grandes países, pero no es necesario que seamos adversarios", afirmó.

    Agregó que ambos países tienen "numerosas cuestiones que abordar".

    La delegación de senadores estadounidenses encabezada por Shelby cumple una visita a Moscú y San Petersburgo entre el 30 de junio y el 5 de julio para reunirse con una serie de altos cargos rusos.

    El encuentro entre los presidentes de Rusia y de Estados Unidos tendrá lugar el 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia.

    Además: La política de amenazas fracasa: ¿le pedirá Trump ayuda a Putin?

    Según informó el servicio de prensa del Kremlin, los mandatarios prevén examinar "el estado actual de las relaciones ruso-estadounidenses y las oportunidades para desarrollarlas, así como cuestiones de la actualidad internacional".

    Además:

    ICAN: cumbre Putin-Trump debe impulsar la prohibición global de armas nucleares
    Rusia, la última puerta para que EEUU pueda evitar "aislamiento global"
    La ciudad finlandesa de Vantaa podría acoger la reunión de Trump y Putin
    Putin-Trump: una cumbre que puede cambiar la historia
    Etiquetas:
    senador, resultados, cumbre, Vladímir Putin, Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook