En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    HELSINKI (Sputnik) — Dos aviones con los símbolos estatales de Estados Unidos y la inscripción 'United States of America' se encuentran desde la noche del 1 de julio en el aeropuerto Helsinki-Vantaa, comunicaron varios medios finlandeses.

    "En el aeropuerto Helsinki-Vantaa hay dos aviones que llevan inscritos los símbolos estatales de EEUU, uno de ellos se estaciona en la terminal comercial y el otro en la zona de aparcamiento entre las pistas de aterrizaje, los aviones no son tan fáciles de notar", escribe el periódico Ilta-Sanomat.

    El diario Turun Sanomat informa a su vez que se trata de aviones Boeing C-40, la versión VIP del Boeing 737, construidos exclusivamente para la Administración de EEUU y equipados con acceso a internet de banda ancha, un sistema especial de encriptación y otros.

    Tales aviones transportan "a altos cargos de EEUU, incluido el secretario de Estado, Mike Pompeo", añade.

    Tanto la policía de Helsinki como la embajada de EEUU en Finlandia rehusaron hacer comentarios concretos al respecto.

    Audio: Putin-Trump: una cumbre que puede cambiar la historia

    En particular, el agregado de prensa de la Embajada estadounidense en Helsinki, Thomas Grubisha, dijo que la misión "no proporciona ninguna información sobre los posibles preparativos" de la cumbre Trump-Putin.

    ​Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, se reunirán en la capital de Finlandia el próximo 16 de julio.

    El Kremlin anunció previamente que los dos líderes se centrarán en el desarrollo de las relaciones bilaterales, que según Putin "no viven su mejor momento", así como en asuntos relevantes de la agenda internacional.

    Este encuentro será su primer cara a cara de pleno formato, antes se reunieron brevemente en Hamburgo al margen de la cumbre del G20 en julio de 2017, así como en noviembre del año pasado durante la cumbre de la APEC.

    Además:

    Trump pretende hablar con Putin sobre la presunta "interferencia electoral" rusa
    Para Trump, "habrá que reflexionar" si se reconoce a Crimea como territorio ruso
    Bolton: Putin aseguró que no hubo injerencia rusa en las elecciones de EEUU
    Unos 2.000 periodistas cubrirán la cumbre Trump-Putin
    Etiquetas:
    administración, aeropuerto, aviones, cumbre, Donald Trump, Vladímir Putin, Helsinki, Finlandia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook