Widgets Magazine
En directo
    Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

    España felicita a López Obrador por su elección como presidente de México

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales en México (2018) (148)
    0 21

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su elección como nuevo presidente de México.

    "El Gobierno de España desea felicitar a Andrés Manuel López Obrador, líder de la coalición Juntos Haremos Historia, por los resultados obtenidos en estas elecciones presidenciales en las que la ciudadanía mexicana le ha designado para dirigir la nación  en los próximos años", reza un comunicado emitido por el Ejecutivo español.

    Madrid manifestó su intención de "seguir trabajando con el Gobierno mexicano" para "acompañar y profundizar los estrechos lazos de simpatía y hermandad que ya unen a los ciudadanos de España y México".

    De esa manera, prosigue el comunicado, será posible "construir un futuro de prosperidad y estabilidad para todos ellos".

    Además de felicitar al ganador de las elecciones, el Gobierno de España trasladó su enhorabuena a todo el pueblo de México por lo que considera un "buen desarrollo de la jornada electoral", en la que los ciudadanos pudieron ejercer su derecho al voto "de manera pacífica y democrática". 

    Te puede interesar: La herencia de Peña Nieto en México: reformas ensombrecidas por corrupción e impunidad 

    A su vez, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, trasladó sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por su elección como nuevo presidente de México, lo que en su opinión abre una etapa de "esperanza" para el país.

    "Mis felicitaciones para López Obrador, elegido próximo Presidente de México. Y mi enhorabuena al pueblo mexicano, que abre una etapa nueva de ilusión y esperanza", escribió Pedro Sánchez en un mensaje publicado en redes sociales.

    Por su parte, el canciller español, Josep Borrell, manifestó la intención de Madrid de "continuar trabajando con el Gobierno de México para profundizar los estrechos lazos de simpatía y hermandad" que a su modo de ver unen a los ciudadanos de ambos países.

    Más aquí: Candidata de la coalición de López Obrador triunfa en elecciones en Ciudad de México

    Asimismo el secretario general de la formación progresista española Podemos, Pablo Iglesias, felicitó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición izquierdista Juntos Haremos Historia, tras su victoria en las elecciones presidenciales.

    "¡Enhorabuena México! El camino no será fácil, pero la victoria cargada de ilusión de López Obrador abre la puerta a un futuro más justo para el país", escribió Iglesias en sus redes sociales.

    Del mismo modo, el éxito de López Obrador fue saludado por Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, que junto a Podemos conforma la coalición electoral Unidos Podemos.

    "Enhorabuena a las gentes de México. La victoria de López Obrador es esperanzadora para el país y para toda América Latina", afirmó Garzón en un mensaje publicado en Twitter.

    Según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, López Obrador logró entre el 53% y 53,8% de los votos, lo que le coloca por delante del candidato centrista Ricardo Anaya, que recibió entre 22,1 y 22,8%, y por delante del oficialista José Antonio Meade, receptor de entre 15,7 y 16,3% de votos del escrutinio.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en México (2018) (148)

    Además:

    Futuro de las políticas sociales, un dilema para candidatos y sociedad civil de México
    Próximo presidente de México enfrentará un desafío de pobreza y desigualdad
    Líderes de la región felicitan a López Obrador por su victoria
    Etiquetas:
    comicios, política, Elecciones presidenciales en México (2018), Andrés Manuel López Obrador, España, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik