América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuestas: López Obrador gana elecciones de México con 49%

© REUTERS / Edgard GarridoAndrés Manuel López Obrador, el candidato mexicano de izquierda para la presidencia de país
Andrés Manuel López Obrador, el candidato mexicano de izquierda para la presidencia de país - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ganaría las elecciones de México con un 49% de los votos, informó la encuestadora BGC Grupo Imagen.

López Obrador ganaría con 49%, y entre sus contrincantes lo escolta el centrista Ricardo Anaya con 25%, el oficialista José Antonio Meade con 22% y por último el independiente Jaime Rodríguez Calderón con 4%, informó la encuestadora tras cumplirse el la veda estipulada por el Instituto Nacional Electoral.

José Antonio Meade, candidato presidencial mexicano - Sputnik Mundo
López Obrador obtuvo mayoría en elección presidencial en México, reconoce oficialista Meade
Tras conocerse los resultados de las encuestas a boca de urna, tanto Meade como Anaya reconocieron la derrota y saludaron a López Obrador o AMLO como le dicen sus seguidores.

"Las tendencias del voto no nos favorecen no somos los triunfadores, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría en la elección presidencial", dijo Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI, gobernante) la formación del presidente Enrique Peña Nieto.

Temas relacionados: La coalición multicolor de López Obrador, el favorito para ganar la presidencia de México

Anaya, por su parte, también validó el proceso electoral y saludo al posible ganador.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de México - Sputnik Mundo
Candidato centrista Ricardo Anaya reconoce triunfo de López Obrador en México
"Porque creo en la democracia, porque soy un demócrata… digo hoy (domingo) que la información de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a AMLO… como lo hice hace unos minutos por teléfono reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos", dijo Anaya en un breve discurso ante sus seguidores.

Hasta las 23.00 horas de la capital mexicana (04.00 GMT) no habrá resultados del conteo rápido emitidos por el Instituto Nacional Electoral.

El conteo rápido del INE está basado en una muestra de 7.500 casillas electorales (25 por cada uno de los 300 distritos) más un añadido de otras 200 urnas, representativas de las más 156.000 casillas electorales en los centros de votación de todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала