América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seguidor de López Obrador asesinado por evitar compra de voto

© AFP 2023 / Pedro PardoUn policía mexicano
Un policía mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un seguidor del candidato presidencial de izquierda nacionalista, Andrés Manuel López Obrador, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda) fue asesinado a balazos en Chiapas, informó la fiscalía de este estado del sur de México.

El asesinato fue perpetrado por supuestos militantes del oficialista Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio Venustiano Carranza de Chiapas, dijo la fiscalía, que abrió una investigación.

Elecciones en México - Sputnik Mundo
Enojo por corrupción y violencia marca jornada histórica en México
Por su parte, Idoia Villanueva observadora internacional electoral del partido Podemos de España, dijo a Sputnik que "expresamos nuestras condolencias y cariño a la familia de Prisciliano Hernández, asesinado hoy en el municipio Venustiano Carranza de Chiapas, cuando intentaba evitar la compra de votos", dijo la legisladora.

La senadora española añadió que "de la misma firma expresamos nuestra solidaridad a las familias de todas las víctimas de actos violentos que se han presentado en otros estados del país", puntualizó la legisladora sin precisar más detalles.

Temas relacionados: Elecciones bajo el fuego de la peor violencia en el México contemporáneo

Una escena del crimen debido a la violencia en México - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué la campaña electoral de México es la más sangrienta de la historia
Representantes de partidos políticos, entre ellos Morena, confirmaron el homicidio a una misión de legisladores de partidos de América Latina y España el homicidio a los observadores.

El asesinato fue perpetrado a las 15:00 horas de la tarde (20.00 GMT) del 1 de julio en la cabecera de esa localidad de ese estado chiapaneco.

Durante la campaña electoral fueron asesinados más de 130 políticos y militantes, entre ellos casi medio centenar de candidatos a alcaldes.

En las elecciones generales el electorado mexicano elige presidente, todos los diputados y senadores del Congreso, gobernadores de nueve estados federales y cientos de alcaldes en las elecciones más grandes de la historia del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала