En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    HELSINKI (Sputnik) — Unos 2.000 representantes de los medios de comunicación llegarán a Helsinki para cubrir la cumbre de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, comunicó a Sputnik el Ministerio de Exteriores de Finlandia.

    "Suponemos que cerca de 2.000 periodistas lleguen al país para cubrir esta reunión", dijo la coordinadora para comunicación del Ministerio de Exteriores finlandés.

    Indicó que solicitudes de acreditación llegan por varios canales.

    La organización de la cumbre corre a cargo de la oficina del presidente finlandés y personalmente del presidente de Finlandia, Sauli Niinisto.

    Putin y Trump se reunirán en la capital finlandesa el próximo 16 de julio.

    El Kremlin anunció previamente que los dos líderes se centrarán en las perspectivas del desarrollo de las relaciones entre sus países que, según Putin, "no viven su mejor momento", así como en los asuntos relevantes de la agenda internacional.

    Este será su primer cara a cara de pleno formato, antes se reunieron brevemente en Hamburgo al margen de la cumbre del G20 en julio de 2017, así como en noviembre del año pasado durante la cumbre de la APEC.

    Asuntos relacionados: Putin-Trump: una cumbre que puede cambiar la historia

    Las relaciones entre Rusia y EEUU empeoraron en 2014 debido a la crisis de Ucrania y se deterioraron aún más por sus diferencias respecto al conflicto en Siria.

    Autoridades estadounidenses acusaron a Rusia de interferir en la campaña para las elecciones presidenciales de 2016 con el supuesto fin de contribuir al triunfo del actual presidente Trump.

    Moscú refuta tales acusaciones y asegura que nunca intentó entrometerse en los procesos políticos internos de otros Estados.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo el viernes que de plantearse el tema de la presunta intromisión rusa en el proceso electoral en EEUU, "el presidente ruso volverá a reiterar que Rusia no tuvo ni pudo tener absolutamente nada que ver con el asunto que ha dado origen a semejantes especulaciones".

    Además:

    ICAN: cumbre Putin-Trump debe impulsar la prohibición global de armas nucleares
    El Kremlin pone las cartas boca arriba sobre la reunión entre Putin y Trump
    Trump pretende hablar con Putin sobre la presunta "interferencia electoral" rusa
    El encuentro de Putin con Trump es solo un inicio
    Etiquetas:
    periodistas, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook