- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato mexicano 'El Bronco' dice que participa en elección para que haya independientes

© AFP 2023 / Gabriela PerezJaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia de México
Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, alias 'El Bronco', dijo a la prensa, luego de votar, que en el país existe ahora un gran número de personas sin un partido y que por eso era necesario que él participara del proceso electoral.

"Ahora existe un gran porcentaje de personas independientes en el país, por lo que para mí era necesario participar en este proceso", dijo Rodríguez Calderón.

Elecciones en México: ¿a las puertas de un cambio histórico? - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones en México: ¿a las puertas de un cambio histórico?
El gobernador del estado de Nuevo León (noreste) es el único candidato independiente a la Presidencia.

Añadió que "sea cual sea el número de votos que logre obtener, yo estoy muy satisfecho de mi labor, de mi campaña y de lo que he alcanzado", indicó.

Las encuestas le han dado el último lugar entre los cuatro candidatos presidenciales.

El favorito para ganar el sillón presidencial, según las encuestadoras, es el candidato de la coalición de izquierda nacionalista Junto Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de 64 años.

En segundo y tercer lugar, las encuestas colocaron al candidato de la coalición centrista Por México al Frente, Ricardo Anaya, de 39 años, y José Antonio Meade, de 49 años, por la coalición oficialista que encabeza el Partido Revoluciona Revolucionario Institucional (PRI, gobernante).

Más información: El Bronco: el candidato independiente que quiere cortar la mano a los corruptos en México

Los primeros resultados oficiales de las elecciones los presentará el presidente del INE, Lorenzo Córdova, alrededor de las 23:00 hora local del 1 de julio (4:00 GMT del 2 de julio).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала