- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente mexicano: elecciones ayudan a seguir reafirmando democracia

© REUTERS / Daniel BecerrilEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo, luego de votar, que las elecciones en el país ayudan a seguir reafirmando la democracia.

"Estoy convencido que será algo verdaderamente histórico para este país y que nos habrá de reafirmar en nuestra vocación democrática, algo que los mexicanos hemos logrado construir prácticamente a partir de tres décadas al menos y creo que se viene consolidando, robusteciendo", afirmó luego de votar junto a su familia.

Elecciones presidenciales en México de 2018 - Sputnik Mundo
América Latina
Así transcurrió la mayor jornada electoral de la historia de México (en vivo)
Por primera vez concurren no solo los comicios para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo, sino nueve titulares de los gobiernos y congresos provinciales, en ocho estados y la Ciudad de México.

Además, hay elecciones municipales en cientos de localidades de 30 de los 32 entidades federales.

Peña Nieto afirmó que "esta será una jornada histórica para el país porque es la elección más grande que México haya vivido en su historia por el número de cargos que están en disputa, por el número de candidatos que participan, por el número de observadores, de funcionarios del Instituto Nacional Electoral que también están participando en esta jornada".

Las elecciones están siendo vigiladas por más de 32.000 observadores electorales nacionales y 907 visitantes extranjeros.

Temas relacionados: Peña Nieto: "La mejor forma de manifestar nuestro rechazo a la violencia es acudir a votar"

Elecciones en México - Sputnik Mundo
América Latina
México celebra la elección más grande de su historia
"Hago votos porque la jornada siga transcurriendo en un clima de civilidad, de armonía, de orden y lo que resulte de este proceso electoral sea para el bien de México", añadió.

El candidato por la coalición oficialista que encabeza el Partido Revoluciona Revolucionario Institucional (PRI, gobernante), José Antonio Meade, 49 años, ha tenido el tercer lugar en las encuestas previas a la elección.

Mientras que el segundo lugar ha sido para el candidato de la coalición centrista Por México al Frente, Ricardo Anaya, de 39 años.

El candidato de la coalición de izquierda nacionalista Junto Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de 64 años, llega como el favorito para ganar la presidencia en lo que sería su tercera campaña.

Está previsto que Peña Nieto tenga una reunión de gabinete sobre las 19:00 hora local (24:00 GMT) y alrededor de las 22:00 hora local (3:00 GMT) emita un mensaje por cadena nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала