- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia inicia su 'guerra' particular con los aviones sirios

Síguenos en
Georgia ha cerrado su espacio aéreo a las aerolíneas civiles sirias. La decisión afectará también a los vuelos a Rusia.

Tiflis introdujo la prohibición después de que Siria reconociera la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, que Georgia considera propias. Ahora, la ruta desde Moscú a Damasco se alargará significativamente, informa Kommersant.

"El espacio aéreo de Georgia está cerrado para las compañías aéreas sirias Syrian Air y Cham Wings", declaró Gocha Mezvrishvili, jefe del Servicio de Navegación Aérea de Georgia.

Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Georgia notifica a la ONU sobre la ruptura de las relaciones con Siria
Según él, la decisión se debe a que Siria "reconoció la independencia de las regiones georgianas ocupadas por Rusia [en referencia a Abjasia y Osetia del Sur]".

Desde 2008 Moscú considera a Abjasia y Osetia del Sur estados independientes, mientras que Georgia todavía las considera parte de su propio territorio.

Después del reconocimiento de estos estados por parte de Damasco en mayo de 2018, en Tiflis anunciaron que han iniciado el procedimiento para romper relaciones diplomáticas con Siria, aunque parece que las medidas de respuesta llegarán más lejos.

Rusia y Georgia tampoco tienen relaciones diplomáticas, pero sí hay vuelos activos entre los dos países ya que Georgia es uno de los destinos turísticos predilectos de los rusos.

Más: Rusia, Abjasia y Osetia del Sur "tienen derecho a responder" a creciente actividad de la OTAN

Sujum, la capital de Abjasia - Sputnik Mundo
Siria reconoce la independencia de Abjasia
Syrian Air, también conocida como Syrian Arab Airlines, opera vuelos semanales desde el aeropuerto de Vnúkovo de Moscú a Damasco, pero los vuelos a veces se cancelan por falta de demanda. A partir de julio, Cham Wings realizará la misma ruta, según se indica en el sitio web de la aerolínea.

Al mismo tiempo, el nuevo vuelo de Cham Wings será más largo que los vuelos anteriores de Syrian Air, y durará 5 horas y 30 minutos —frente a las 3 horas y 45 minutos de Syrian Air—. Esto, al parecer, se debe a que ahora las aerolíneas sirias se verán obligadas a utilizar para sus vuelos a Rusia una ruta más larga a través de Irán y el mar Caspio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала