- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov no descarta que Londres intentase ocultar las evidencias del caso Skripal

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaEspecialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido)
Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Londres obtuvo dividendos políticos del presunto envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal, ocurrido a principios de marzo en la ciudad británica de Salisbury, y probablemente intentó ocultar las pruebas de la investigación, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con la televisión británica Channel 4.

"Ahora se está hablando de demoler la vivienda de los Skripal y la vivienda del policía (también afectado por la supuesta sustancia tóxica), parece una eliminación sistemática de las pruebas", dijo Lavrov quien calificó, además, de "rara" la decisión de quitar de la escena del presunto crimen el banco donde colapsaron los Skripal.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: el MH17, Bábchenko y Skripal forman parte de la misma campaña de propaganda
El ministro ruso cuestionó, además, que los policías británicos llevasen a cabo el reconocimiento de la zona sin ningún medio de protección personal.

Por tanto, preguntado por la presentadora de Channel 4 si está acusando a las autoridades británicas de intentar ocultar las pruebas, Lavrov dijo: "No lo descarto".

"Es obvio que el Reino Unido obtuvo dividendos políticos de toda esta situación", añadió.

Lavrov recordó que los diplomáticos rusos siguen sin obtener acceso consular a Skripal o su hija tras su "milagrosa" recuperación y denunció que pese a todas las propuestas de Moscú de colaborar en la investigación del caso, lo único que quiere Londres es discutir sus alegaciones de la implicación del Kremlin.

Más información: "Cincuenta o cien gramos del veneno del caso Skripal habrían matado a todos en Salisbury"

Moscú ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones del Gobierno británico de la presunta 'pista rusa' en el caso Skripal que, además de desatar una crisis en las relaciones bilaterales, provocó expulsión mutua de decenas de diplomáticos entre el Reino Unido y sus aliados y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала