- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso responsabiliza a Kiev de incumplir los acuerdos de Minsk

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Las autoridades ucranianas no tienen la menor intención de cumplir los acuerdos de Minsk para solucionar la crisis en el este de su país, declaró a Sputnik el vicecanciller ruso Alexandr Grushkó.

Así comentó el hecho de que la UE condiciona el levantamiento de las sanciones a Rusia con el cumplimiento de estos acuerdos.

Un miliciano de Donbás en la línea de separación - Sputnik Mundo
Moscú considera que Kiev se está preparando para una nueva guerra en Donbás
Más temprano, el 22 de junio, una fuente informó a la prensa que los líderes de la UE reunidos en Bruselas acordaron extender las sanciones contra Rusia por seis meses más.

"En mi opinión, solo un ciego no ve que es precisamente Kiev quien no tiene intención de cumplir los acuerdos de Minsk", indicó.

El viceministro de Exteriores constató que "no hay avance alguno ni por la línea política, ni por la militar, ni por la de seguridad".

Además: Lugansk propone una solución política a la crisis en el este de Ucrania

Según Grushkó, las últimas leyes aprobadas en Kiev muestran que en realidad las autoridades ucranianas buscan entorpecer al máximo el proceso de solución política de la crisis en el este de Ucrania.

Consecuencias del bombardeo en Docuchayevsk, este de Ucrania, 28 de mayo de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania
El este de Ucrania —Donbás— lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los Acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала