Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Ucrania

    Vicecanciller ruso responsabiliza a Kiev de incumplir los acuerdos de Minsk

    CC BY-SA 2.0 / skhakirov / Флаг Украины
    Política
    URL corto
    0 10

    VIENA (Sputnik) — Las autoridades ucranianas no tienen la menor intención de cumplir los acuerdos de Minsk para solucionar la crisis en el este de su país, declaró a Sputnik el vicecanciller ruso Alexandr Grushkó.

    Así comentó el hecho de que la UE condiciona el levantamiento de las sanciones a Rusia con el cumplimiento de estos acuerdos.

    Más temprano, el 22 de junio, una fuente informó a la prensa que los líderes de la UE reunidos en Bruselas acordaron extender las sanciones contra Rusia por seis meses más.

    "En mi opinión, solo un ciego no ve que es precisamente Kiev quien no tiene intención de cumplir los acuerdos de Minsk", indicó.

    El viceministro de Exteriores constató que "no hay avance alguno ni por la línea política, ni por la militar, ni por la de seguridad".

    Además: Lugansk propone una solución política a la crisis en el este de Ucrania

    Según Grushkó, las últimas leyes aprobadas en Kiev muestran que en realidad las autoridades ucranianas buscan entorpecer al máximo el proceso de solución política de la crisis en el este de Ucrania.

    El este de Ucrania —Donbás— lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

    Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los Acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Además:

    Kiev descarta que la ley de reintegración de Donbás socave los acuerdos de Minsk
    Alemania pide a Rusia reanudar consultas sobre Ucrania en el marco del proceso de Minsk
    Rusia llama a EEUU a dejar de tergiversar hechos y hacer que Kiev cumpla pactos de Minsk
    Representante de Donetsk acusa a Kiev de sabotear la retirada de las fuerzas en Donbás
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, acuerdos de Minsk, conflicto armado, sanciones, UE, Alexandr Grushkó, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik